El creador de Metro Exodus pide comprensión a los fans por la exclusividad con Epic Games Store
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El creador de Metro Exodus pide comprensión a los fans por la exclusividad con Epic Games Store

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Estamos a apenas una semana del lanzamiento de Metro Exodus, uno de los videojuegos más esperados, no solo del mes de febrero, sino de todo el año 2019 para los miles de fans con los que cuenta la franquicia. Pese a ello, la polémica ha rodeado durante las últimas semanas a la versión de PC del título, y es que a última hora se desvelaba que sería exclusiva de Epic Games Store durante todo un año. Respecto a esto ha hablado Dmitry Glukhovsky, escritor que ha creado la saga Metro y participa en el desarrollo de los videojuegos.

Tal y como recogen desde el portal VG247, ha sido a través de una publicación en Instagram en donde el escritor se ha dirigido a todos los fans molestos con la decisión de distribuir la versión de PC de Metro Exodus únicamente a través de Epic Games Store. "Lo siento mucho por todos aquellos que queríais y esperabais que el juego se lanzara en Steam, y a los que tuvieron algún problema por el movimiento de la editora", explica. "Entiendo que la editora ha financiado de forma única y completa el desarrollo de estos juegos, así que confío en ellos de cara a este movimiento".

"De nuevo, sentimos mucho que estéis dolidos. Simplemente esperamos que no nos traicionaréis, porque nosotros siempre os seremos fieles, trayéndoos una historia y calidad experiencia que no se ven comprometidas por nada", afirma el escritor. Pese a esto, no son pocos los fans que han expresado su intención de dejar pasar Metro Exodus en un primer momento hasta que, el 14 de febrero de 2020, el juego aterrice en Steam.

https://areajugones.sport.es/2019/02/06/metro-exodus-luce-absolutamente-espectacular-en-un-nuevo-trailer-de-historia/

Sea como fuere y pese a toda la polémica, el tiempo no para y Metro Exodus está a tan solo una semana de su lanzamiento, el cual está previsto para el próximo viernes 15 de febrero en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Game Pass ha revivido este Call of Duty que llevaba años con poca cantidad de jugadores

Desde su llegada al servicio de Microsoft, el juego ha experimentado un notable repunte en jugadores activos

Path of Exile 2 impresiona con su actualización más ambiciosa para el 29 de agosto y muchas novedades

La versión 0.3.0 promete revolucionar el ARPG con una liga experimental, jefes inéditos y un sistema de crafteo expandido

Nintendo registra una nueva película sin título con Universal: todas las pistas apuntan a Donkey Kong

Aunque no hay confirmación oficial, el movimiento sugiere que Nintendo sigue ampliando su universo cinematográfico

Donkey Kong Bananza tiene problemas de rendimiento, y su creador lo tiene claro: "Lo importante es divertirse"

El director del juego reconoce los problemas de rendimiento, pero defiende su enfoque centrado en la experiencia del jugador

¿Ibas a comprarte la ROG Xbox Ally? Mira antes los precios filtrados de la portátil de Microsoft

Habrá dos versiones, una más potente que la otra y con una diferencia de 300 euros en sus respectivos precios

¿Cómo elegir el equipo perfecto para jugar y trabajar?

Qué debes tener en cuenta a la hora de prepararte para comprar un PC de gama alta

Forza Horizon 5 es de Xbox, pero también es el rey de PS5: sus ventas son asombrosas en la consola de PlayStation

El título que perdió hace pocos meses la exclusividad está entre lo más vendido de PS5

Una popular saga de Electronic Arts habría sido archivada: esto es lo que se sabe

Documentos recientes apuntan a que EA podría haber dejado de trabajar en una de sus franquicias más reconocidas

¡Dragon Quest VII Remake! Dos importantes insiders dan la voz de alarma

Extas1s y Jason Schreier aseguran que la séptima entrega de la emblemática saga recibirá un remae

De 80€ a sólo 16€: Por ser suscriptor de PS Plus, tienes acceso exclusivo a esta oferta de PS Store

Uno de los remakes más populares de los últimos años tiene un 80% de descuento en la tienda digital de PlayStation

Ni Cyberpunk 2077 ni otro más: este es el tapado de PS Plus Extra en julio de 2025

Una joya que pasará desapercibidos para muchos, opacado por la obra de CD Projekt RED

El RPG más desafiante y realista del año: recuerda a The Witcher, pero con mucho humor y sin ayudas

A la antigua usanza: este nuevo RPG quiere volver a las raíces del género recordando a juegos como The Witcher o Fable.