Más temprano este año, Owlboy fue liberado al mercado. La creación de Simon Andersen surgió como uno de los juegos independientes mejor valorados de la actualidad, afianzando así la calidad presente en las capacidades de D-Pad Studio. Sin embargo, por si tal demostración no era suficiente, el directivo se tomó la libertad de mostrar un concepto para una hipotética secuela del mítico Chrono Trigger, el cual ha denominado Chrono Break.
Y, como bien podrán apreciar en el vídeo enlazado, es un trabajo ciertamente fenomenal. Sin embargo, antes de que se generase emoción al respecto, Andersen utilizó su cuenta de Twitter para aclarar ciertas cuestiones, entre las cuales informó que no es un juego oficial: "Lo que están apunto de ver no existe. No está aprobado, licenciado o bajo desarrollo. Creo bosquejos de secuelas por diversión y, después de planear este por años, finalmente me convencí de traerlo a la vida. Disfruten".
Posteriormente, el creativo ofreció un poco más de profundidad detrás de esta creación luego de que se le preguntase cómo fue posible crear algo así. "Sólo muchas grabaciones y ajustes. Tenía todo planeado en mi cabeza desde el inicio, así que eso lo hizo más fácil. Esencialmente, construí un minijuego en un motor de juego, luego lo programé para que se comportase de una manera que fuese agradable de filmar. Después lo armé", ilustró.
Por lo tanto, y desafortunadamente para los fanáticos del título, no, una secuela de Chrono Trigger no está siendo desarrollada, aunque quizá este entrañable proyecto le dé ideas a Square Enix para así hacerlo.
CONTENIDO RELACIONADO
Raf Grassetti, siempre activo con sus diseños, nos ha dejado unos renderizados en 3D absolutamente increíbles
Se trata de una nueva versión de los grandes temas del título
El título, uno de los grandes JRPG's de la historia, sigue muy de actualidad, sobre todo en Japón
Tras una serie de actualizaciones destinadas a pulir un problemático lanzamiento inicial, el clásico título dejará de recibir nuevos ajustes
Su principal objetivo y función es retocar la interfaz para ser más accesible al jugador
El juego relanzado por Square Enix sigue mejorando su contenido y rendimiento cumpliendo con lo prometido