La saga Silent Hill ha trascendido muchísimo desde su lanzamiento original en 1999 y ha tenido numerosos altibajos (al igual que su franquicia de competencia, Resident Evil) en función de los responsables de cada entrega. Y actualmente hay muchísima expectación por uno de los juegos más rumoreados y que siguen sin estar confirmados, que sería una nueva entrega de la saga.
Pero, en cualquier caso, hay que hablar del responsable del primer Silent Hill, es decir, el creador de la exitosa franquicia. Hablamos de Keiichiro Toyama, que no solo fue el creador de la mencionada saga de terror, sino que también es la cabeza tras la saga Siren, que fue bastante popular en la década de los 2000, y de los Gravity Rush, una saga que fue popularizada de forma más moderada.
Y, ¿por qué hablamos de Toyama? Pues tal y como han recogido los compañeros de Gematsu, este directivo ha abandonado Sony Interactive Entertainment Japan Studio. Pero él no ha sido el único, sino que también lo han hecho Kazunobu Sato y Junya Okura, quienes han estado trabajando junto al creador de Silent Hill durante muchísimos años también en Japan Studio. Y ahora han creado Bokeh Game Studio.
Toyama es el director ejecutivo (CEO), mientras que Sato es el director de operaciones (COO) y Okura el director de tecnología (CTO).Bokeh Game Studio se define como una empresa que se cenargará del "desarrollo de software para consolas y PC" y tiene como objetivo "asumir muchos desafíos en el futuro, independientemente de la plataforma". De esta forma, podremos ver sus juegos en cualquier consola o en PC.
Además, ya han desvelado los primeros detalles de su primer juego:
CONTENIDO RELACIONADO
El hecho de que fuese algo que se estuviese gestando desde hace tanto complica que la compañía dé marcha atrás
La herida del formato físico está recién abierta, y muchos usuarios critican la nueva promoción de la compañía
PlayStation parecía estar planeando su movimiento desde hace un tiempo, lo cual a su vez complica una hipotética recogida de cable
Si de verdad estamos ante una respuesta real, Nintendo debería subir el sueldo al Community Manager responsable de la publicación
Los argumentos de Sony sobre la tendencia que supuestamente seguimos los consumidores se tambalean
Los accionistas habrían mostrado un pico de interés en la nueva estrategia de Sony a partir de 2028
En menos de una semana, todos los suscriptores del servicio podrán jugar a los tres nuevos juegos gratis mensuales
Si terminan matando el formato físico en 2028, realmente la compañía puede aprovecharse de su posición en la industria y apretar las tuercas en su tienda digital
El terrorífico escenario también ha aterrado a celebridades dentro de la industria, incluido el creador de Metal Gear Solid
Repasamos a todos los artistas que acudirán a La Velada del Año 6
El mercado digital impera en el mundo de los videojuegos, pero algunos títulos siguen vendiendo más en formato físico.
PlayStation anuncia oficialmente los nuevos videojuegos que llegarán la próxima semana para los miembros de Essential