El creador de Silent Hill, Siren y más abandona SIE Japan Studio para fundar Bokeh Game Studio
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El creador de Silent Hill, Siren y más abandona SIE Japan Studio para fundar Bokeh Game Studio

Keiichiro Toyama, además de ser responsable de las sagas de terror, también es el creador de la franquicia Gravity Rush

Pub:
0

La saga Silent Hill ha trascendido muchísimo desde su lanzamiento original en 1999 y ha tenido numerosos altibajos (al igual que su franquicia de competencia, Resident Evil) en función de los responsables de cada entrega. Y actualmente hay muchísima expectación por uno de los juegos más rumoreados y que siguen sin estar confirmados, que sería una nueva entrega de la saga.

Pero, en cualquier caso, hay que hablar del responsable del primer Silent Hill, es decir, el creador de la exitosa franquicia. Hablamos de Keiichiro Toyama, que no solo fue el creador de la mencionada saga de terror, sino que también es la cabeza tras la saga Siren, que fue bastante popular en la década de los 2000, y de los Gravity Rush, una saga que fue popularizada de forma más moderada.

La creación de Bokeh Game Studio

bokeh game studio 12 02 20

Y, ¿por qué hablamos de Toyama? Pues tal y como han recogido los compañeros de Gematsu, este directivo ha abandonado Sony Interactive Entertainment Japan Studio. Pero él no ha sido el único, sino que también lo han hecho Kazunobu Sato y Junya Okura, quienes han estado trabajando junto al creador de Silent Hill durante muchísimos años también en Japan Studio. Y ahora han creado Bokeh Game Studio.

Toyama es el director ejecutivo (CEO), mientras que Sato es el director de operaciones (COO) y Okura el director de tecnología (CTO).Bokeh Game Studio se define como una empresa que se cenargará del "desarrollo de software para consolas y PC" y tiene como objetivo "asumir muchos desafíos en el futuro, independientemente de la plataforma". De esta forma, podremos ver sus juegos en cualquier consola o en PC.

Primeros detalles de su primer juego

Además, ya han desvelado los primeros detalles de su primer juego:

  • Ya está en desarrollo
  • Se trata de un título de acción y aventuras
  • Llegará a varias plataformas
  • Tardarán en desarrollarlo 2 o 3 años
  • La escala del juego es similar a los juegos que Toyama ha creado en el pasado.
  • Además, no descarta que si se llevan bien con Sony que vuelvan a hacer juegos de las franquicias en las que Toyama trabajó.

Etiquetado en :

Silent Hill

Redactado por:

Responsable de videojuegos. Jugador enamorado de Persona, Zelda, Super Mario y juegos gachas, pero también me veréis escribiendo sobre PS Plus, ofertas y muchos más juegos.

CONTENIDO RELACIONADO

Si esperas que PlayStation recoja cable, malas noticias: esta decisión llevaba años planeándose por parte de Sony

El hecho de que fuese algo que se estuviese gestando desde hace tanto complica que la compañía dé marcha atrás

PlayStation anuncia nuevo fin de semana gratis de PS Plus, pero no sirve para calmar los ánimos de los fans

La herida del formato físico está recién abierta, y muchos usuarios critican la nueva promoción de la compañía

Juegos físicos desaparecidos del perfil de usuarios de PlayStation: la guerra por el formato físico se complica

PlayStation parecía estar planeando su movimiento desde hace un tiempo, lo cual a su vez complica una hipotética recogida de cable

Sigue la polémica del formato físico: Nintendo publica una imagen que muchos leen como un dardo a PlayStation

Si de verdad estamos ante una respuesta real, Nintendo debería subir el sueldo al Community Manager responsable de la publicación

El adiós al formato físico no tiene sentido: la gran mayoría de PS5 vendidas en USA tenían lector de discos

Los argumentos de Sony sobre la tendencia que supuestamente seguimos los consumidores se tambalean

Quejarnos por el fin del formato físico estuvo bien, pero las acciones de PlayStation subieron a partir de su polémico comunicado

Los accionistas habrían mostrado un pico de interés en la nueva estrategia de Sony a partir de 2028

Fecha y hora de PS Plus julio 2026: Cuándo estarán disponibles para descargar los nuevos mensuales

En menos de una semana, todos los suscriptores del servicio podrán jugar a los tres nuevos juegos gratis mensuales

PlayStation contra las cuerdas: la compañía estaría enfrentando ya varias demandas colectivas por monopolio de la PS Store

Si terminan matando el formato físico en 2028, realmente la compañía puede aprovecharse de su posición en la industria y apretar las tuercas en su tienda digital

Hideo Kojima ya predijo lo que pasaría con el formato físico: "No podremos acceder libremente a las obras que hemos amado. Eso es lo que me da miedo"

El terrorífico escenario también ha aterrado a celebridades dentro de la industria, incluido el creador de Metal Gear Solid

Los porcentajes de ventas físicas de algunos grandes videojuegos chocan con el futuro digital que quiere imponer PlayStation

El mercado digital impera en el mundo de los videojuegos, pero algunos títulos siguen vendiendo más en formato físico.

PS Plus julio 2026: todos los juegos gratis para los suscriptores Essential

PlayStation anuncia oficialmente los nuevos videojuegos que llegarán la próxima semana para los miembros de Essential