La saga Silent Hill ha trascendido muchísimo desde su lanzamiento original en 1999 y ha tenido numerosos altibajos (al igual que su franquicia de competencia, Resident Evil) en función de los responsables de cada entrega. Y actualmente hay muchísima expectación por uno de los juegos más rumoreados y que siguen sin estar confirmados, que sería una nueva entrega de la saga.
Pero, en cualquier caso, hay que hablar del responsable del primer Silent Hill, es decir, el creador de la exitosa franquicia. Hablamos de Keiichiro Toyama, que no solo fue el creador de la mencionada saga de terror, sino que también es la cabeza tras la saga Siren, que fue bastante popular en la década de los 2000, y de los Gravity Rush, una saga que fue popularizada de forma más moderada.
Y, ¿por qué hablamos de Toyama? Pues tal y como han recogido los compañeros de Gematsu, este directivo ha abandonado Sony Interactive Entertainment Japan Studio. Pero él no ha sido el único, sino que también lo han hecho Kazunobu Sato y Junya Okura, quienes han estado trabajando junto al creador de Silent Hill durante muchísimos años también en Japan Studio. Y ahora han creado Bokeh Game Studio.
Toyama es el director ejecutivo (CEO), mientras que Sato es el director de operaciones (COO) y Okura el director de tecnología (CTO).Bokeh Game Studio se define como una empresa que se cenargará del "desarrollo de software para consolas y PC" y tiene como objetivo "asumir muchos desafíos en el futuro, independientemente de la plataforma". De esta forma, podremos ver sus juegos en cualquier consola o en PC.
Además, ya han desvelado los primeros detalles de su primer juego:
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año