Uno de los sectores afectados por el coronavirus es también el de los videojuegos donde muchos trabajadores también han tenido que acometer sus labores optando por el teletrabajo. En este sentido, uno de los desarrolladores de videojuegos mas afamado del mundo, Masahiro Sakurai, creador de Super Smash Bros. Ultimate nos aproxima a la realidad de los estragos que el COVID-19 está causando en Japón.
De tal forma, el desarrollador se ha referido a este tema en su ultima columna de la revista Weekly Famitsu de la que se ha hecho eco el medio Kotaku. Durante la misma, el creativo nos cuenta como el coronavirus está impactando en la industria del juego en Japón. Sakurai mencionó que el coronavirus covid-19 estaba impactando eventos fuera de Japón y dentro del país. Pero, para los desarrolladores de juegos en Japón, trabajar en casa no es tan fácil. "Este es un trabajo altamente confidencial, y porque no es como si la gente pudiera llevárselo a casa y llevar consigo materiales de desarrollo, honestamente, el trabajo no puede progresar". Uno de los temas mas sensibles es sin duda la confidencialidad y el filtrado de datos.
También los viajes están siendo un tema clave: "Cosas como los viajes de negocios están siendo restringidos", continuó Sakurai. “En particular, los viajes de negocios a lugares más alejados han sido rechazados. Por ejemplo, Nintendo [sede] está en Kyoto” […] “Del mismo modo, visitar otras compañías se ha vuelto difícil. Para mí personalmente, estaba programado para hacer una presentación en una editorial sobre un nuevo luchador, pero no fue posible reunir a las personas necesarias para reunirse, así que eso se pospuso indefinidamente".
Luego, existe la preocupación sobre lo que sucedería si un miembro del personal tuviera el nuevo coronavirus: "Además, si alguien en la oficina se encuentra infectado con el virus, entonces asumiría que todo el edificio necesitaría ser cerrado y el desarrollo [del juego] cesaría" Además, "El nuevo coronavirus ha arrojado una gran sombra sobre el desarrollo del juego", escribió Sakurai, y agregó que los retrasos y las cancelaciones eran inevitables y que se siente como si las compañías estuvieran poniendo pausas. Sin duda, los efectos podrían sentirse durante semanas y meses.
CONTENIDO RELACIONADO
Un fan de Super Smash Bros. Ultimate ha querido rendir homenaje al fallecido Akira Toriyama con un mod especial que combina a Dragon Ball con el Pokémon llamado Lucario
Juntar a tantísimos personajes tan diferentes en un mismo juego supone afrontar muchos retos de diseño
La última entrega de la franquicia ha dado un golpetazo en la mesa para declarar al mundo que sigue viva y coleando
Este fue el último personaje en llegar en forma de DLC a Super Smash Bros. Ultimate
El aclamado juego de lucha cumple 5 años desde su estreno en Nintendo Switch
Este nuevo pack ha empezado a aparecer por diferentes tiendas alrededor del mundo