Colabora

El creador de Super Smash Bros. Ultimate explica cómo afecta el coronavirus a los videojuegos

Fichas
Noticias

El creador de Super Smash Bros. Ultimate explica cómo afecta el coronavirus a los videojuegos

La pandemia global que asola a todo el planeta por el COVID-19 está afectando a todos los sectores del mundo

Publicado el 0
  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Fecha de lanzamiento: 07/12/2018
  • Desarrollador: Nintendo

Uno de los sectores afectados por el coronavirus es también el de los videojuegos donde muchos trabajadores también han tenido que acometer sus labores optando por el teletrabajo. En este sentido, uno de los desarrolladores de videojuegos mas afamado del mundo, Masahiro Sakurai, creador de Super Smash Bros. Ultimate nos aproxima a la realidad de los estragos que el COVID-19 está causando en Japón.

De tal forma, el desarrollador se ha referido a este tema en su ultima columna de la revista Weekly Famitsu de la que se ha hecho eco el medio Kotaku. Durante la misma, el creativo nos cuenta como el coronavirus está impactando en la industria del juego en Japón. Sakurai mencionó que el coronavirus covid-19 estaba impactando eventos fuera de Japón y dentro del país. Pero, para los desarrolladores de juegos en Japón, trabajar en casa no es tan fácil. "Este es un trabajo altamente confidencial, y porque no es como si la gente pudiera llevárselo a casa y llevar consigo materiales de desarrollo, honestamente, el trabajo no puede progresar". Uno de los temas mas sensibles es sin duda la confidencialidad y el filtrado de datos.

También los viajes están siendo un tema clave: "Cosas como los viajes de negocios están siendo restringidos", continuó Sakurai. “En particular, los viajes de negocios a lugares más alejados han sido rechazados. Por ejemplo, Nintendo [sede] está en Kyoto” […] “Del mismo modo, visitar otras compañías se ha vuelto difícil. Para mí personalmente, estaba programado para hacer una presentación en una editorial sobre un nuevo luchador, pero no fue posible reunir a las personas necesarias para reunirse, así que eso se pospuso indefinidamente".

Luego, existe la preocupación sobre lo que sucedería si un miembro del personal tuviera el nuevo coronavirus: "Además, si alguien en la oficina se encuentra infectado con el virus, entonces asumiría que todo el edificio necesitaría ser cerrado y el desarrollo [del juego] cesaría" Además, "El nuevo coronavirus ha arrojado una gran sombra sobre el desarrollo del juego", escribió Sakurai, y agregó que los retrasos y las cancelaciones eran inevitables y que se siente como si las compañías estuvieran poniendo pausas. Sin duda, los efectos podrían sentirse durante semanas y meses.

¿No juegas con ello? ¡Véndelo!
  • Gana dinero vendiendo tus juegos físicos, consolas...
  • Todos tus anuncios son GRATIS desde nuestra web
  • Conseguirás 10€ Extra por tu primera venta

Etiquetado en :

super smash bros. ultimate

Redactado por:

Ingeniero de Telecomunicaciones. Cojo otro juego, lo tiro por el retrete... Y ya son tropecientos juegos los que el retrete se ha tragado.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Super Smash Bros. Ultimate recibiría a Rayman, Doomguy y Ryu Hayabusha, según filtrador

El insider en cuestión publicó un post hace meses donde acertó los tres primeros personajes DLC del segundo Fighter Pass

Publicado el 26 DIC 2020 0

Sephiroth llega a Super Smash Bros. Ultimate con la actualización 10.1

El icónico personaje de Final Fantasy aterriza en el videojuego de luchas de Nintendo acompañado de trajes, un nuevo escenario, temas musicales y más

Publicado el 23 DIC 2020 0

Nuevos disfraces Mii para Super Smash Bros. Ultimate: Tifa, Aeris, Barret... y Geno (Super Mario RPG)

Estos personajes de Final Fantasy VII junto al de Super Mario RPG tendrán representación en el juego de lucha

Publicado el 17 DIC 2020 0
Cargando la siguiente noticia...