Colabora

El crunch de Rockstar asola Red Dead Redemption 2 con 100 horas de trabajo semanales

Fichas

El crunch de Rockstar asola Red Dead Redemption 2 con 100 horas de trabajo semanales

Publicado el 3

El crunch es uno de los grandes problemas dentro de la industria del videojuego actual, una práctica, bastante extendida en todos los ámbitos de la industria, que consiste en la simple y llana explotación de los trabajadores para cumplir con unos requisitos de calidad en un tiempo determinado. No son muchos los estudios que a día de hoy se libran de estas acusaciones, y Rockstar no está entre ellos. El esperado Red Dead Redemption 2 parece llegar con una buena carga de sangre, sudor y lágrimas detrás; y eso no es algo bonito ni romántico, es simplemente explotación.

Ha sido Dan Houser, productor del juego y cofundador del estudio responsable, quien ha dado detalles acerca del "esfuerzo" realizado por todo el estudio al portal GamesIndustry. Según se explica, para hacer este videojuego que, como explicábamos hace un rato, durará unas 65 horas, el equipo "ha puesto todo lo que tiene en Red Dead Redemption 2. Nos hemos llevado tan lejos como podemos", afirma Houser.

https://areajugones.sport.es/2018/10/15/red-dead-redemption-2-durara-alrededor-de-65-horas-segun-rockstar/

De forma concreta, el equipo tras Red Dead Redemption 2 ha llegado a trabajar 100 horas semanales en varias ocasiones dentro del presente 2018. "Este ha sido nuestro proyecto más duro", afirma Houser sin dudar, tras los retrasos en la fecha de lanzamiento que sufría este esperado western.

Sin embargo, estas declaraciones, que parece que se realizan como una prueba de la calidad del juego, no hacen sino normalizar y dar más vida al ya tan extendido crunch. Son centenares los trabajadores con los que Rockstar cuenta en su plantilla, y que para finalizar Red Dead Redemption 2 a tiempo han tenido que invertir 100 horas de trabajo semanales. Desde luego, un abuso que difícilmente es justificable por el resultado final del juego, por muy bueno que sea este.

Redactado por:

Videojuerguista desde siempre. Fan incondicional de Fallout y Star Wars y amante del RPG viejuno. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Ah, y me gustan los números.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Los propietarios de Saints Row desvelan cuándo hablarán del próximo título

Dentro del tipo de obras que representan la locura en su máximo esplendor, Saints Row, la creación de Volition, es una de las más queridas. Pese a que la más reciente publicación del estudio, Agents of Mayhem, no gozó del éxito esperado, lo que generó un gran temor en los seguidores del estudio, THQ Nordic […]

Publicado el 18 NOV 2019 0

Novedades de la semana para PS4 en PS Store Europa (18 - 22 noviembre)

Tras unas semanas repletas de lanzamientos, este presente semana baja un poco el pistón y, aunque con títulos de interés, no son tantos ni tan variados como el resto de semanas del mes. Shenmue III y Sid Meier’s Civilization VI son los dos juegos de más peso del catálogo semanal, estando disponibles el 19 y […]

Publicado el 18 NOV 2019 0

Los responsables de Mortal Kombat 11 coquetean con la adición de Mileena

Pese a lo que, seguramente, sería un gusto para sus desarrolladores, Mortal Kombat 11 no puede satisfacer los deseos de todos los fanáticos de la saga. Como con cada entrega, NetherRealm Studios ha tenido que sacrificar a ciertos personajes en aras de integrar a otros y, en la iteración que aquí nos compete, luchadores icónicos […]

Publicado el 18 NOV 2019 0