Todos conocemos a Jimmy, el famoso MrBeast. Una persona con una personalidad muy fuerte y que no se rinde. Con una mentalidad tan obsesiva es de esperar que, si en algún momento de su vida, probó el LoL se engancharía para siempre.
Pues así es, aunque muchos no lo sepáis, MrBeast es muy fan del juego de Riot y lleva muchos años disfrutando de League Of Legends. Tanto que intentó tener un equipo en la liga Norteamericana. Os contaré la historia de por qué no lo hizo.
Corría el año 2022, el League Of Legends estaba muy bien de espectadores pero la liga de Norteamérica (la LCS) iba perdiendo fuelle poco a poco. En ese año, MrBeast que ya contaba con casi 100 millones de suscriptores se juntó con Ninja que aún era de los streamers más fuertes de todo internet.
El evento sería el equipo de MrBeast vs el equipo de Ninja jugando a League Of Legends. Tanto Jimmy como Richard intentaron que jugadores profesionales de la LCS se uniesen a sus equipos. Pero no pudieron, los equipos terminaron siendo: Tyler1, Sapnap, Ninja, Doublelift y Ludwig contra Voyvoy, Mizkyf, Yassuo, Emiru y MrBeast.
Ambos equipos intentaron contar con la presencia de Bjersen, la estrella de la región norteamericana. Pero no pudieron llevarlo al evento, ni a otros proplayers. ¿Por qué? Pues por lo mismo de siempre, Riot controla mucho donde aparecen sus jugadores, quién hace eventos de LoL y cómo se gestionan estas cosas.
Este control total lleva mucho tiempo por parte de Riot ya que quieren mantener un estándar de calidad alto en su esport. Pero esta actitud de no dejar libertad y actuar a uno de los mejores creadores de contenido y eventos del mundo fue algo incómodo para MrBeast.
Las relaciones entre Jimmy y Riot empezaron a debilitarse con estas limitaciones, seguido de otros problemas. Doublelift perdió derechos de retrasmitir la LCS por criticar la liga y esto no le gustó a MrBeast, que veía que entrar en la liga sería acatar demasiadas órdenes sin sentido.
Aún así, Jimmy estuvo en el mundial de 2022 y habló de que iba a comprar un equipo de la LCS. Pero finalmente no sucedió. Las negociaciones no llegaron a buen puerto aunque MrBeast dijo que en algún momento tendría un equipo así que podemos soñar.
Ahora es mucho más sencillo que Jimmy tenga un equipo. Varios de los problemas que tuvo en 2022 se han solucionado y varias de las restricciones que imponía Riot a sus jugadores se han cambiado. En 2020 y 2022 Ibai ya logró tener jugadores profesionales para enfrentar una hipotética selección española a la portuguesa y la francesa. Pero Knekro quiso replicarlo poco después y no se lo permitieron.
Con la llegada de la Esports World Cup, Riot ha permitido a sus equipos y jugadores participar en torneos de otras organizaciones. También hemos visto que los derechos de retransmisión se dan a más personas y permiten más libertad de expresión.
Otro motivo que beneficia la compra de MrBeast es que el precio de la plaza de la LCS ha bajado mucho ya que la liga ha pasado de 10 a 8 equipos. Si otro inversor junto a Jimmy deciden comprar una plaza podríamos volver a tener 10 equipos en Norteamérica. Ahora solo queda soñar en tener su equipo para 2025.
CONTENIDO RELACIONADO
Todo sobre Mel, la nueva campeona de League of Legends, su innovador kit de habilidades, el evento Bienvenidos a Noxus y las actualizaciones visuales para LeBlanc.
Una nueva filtración surge para desvelar cómo está la compañía con los resultados que ha obtenido con la serie
Riot Games ha lanzado un nuevo diario de desarrollo para hablar sobre el futuro de su próximo proyecto
Esta pequeña aventura protagonizada por Jinx nos permitirá adentrarnos por Zaun y conocer sus secretos mediante divertidos puzles
Faker y compañía logran el título más esperado tras una épica final a cinco mapas contra Bilibili Gaming
En este post encontrarás todo lo necesario para ver la final de El Campeonato Mundial de League of Legends 2024