El día que MrBeast pudo tener un equipo de League Of Legends pero Riot lo fastidió
Últimas fichas
Últimas noticias

El día que MrBeast pudo tener un equipo de League Of Legends pero Riot lo fastidió

El famoso MrBeast estuvo muy cerca de tener un club de deportes electrónicos en la liga norteamericana de League Of Legends

Publicado:
0
  • Plataformas: PC
  • Fecha de lanzamiento: 27/10/2009
  • Desarrollador: Riot Games
  • Género: Multijugador MOBA
  • Multijugador:

Todos conocemos a Jimmy, el famoso MrBeast. Una persona con una personalidad muy fuerte y que no se rinde. Con una mentalidad tan obsesiva es de esperar que, si en algún momento de su vida, probó el LoL se engancharía para siempre.

Pues así es, aunque muchos no lo sepáis, MrBeast es muy fan del juego de Riot y lleva muchos años disfrutando de League Of Legends. Tanto que intentó tener un equipo en la liga Norteamericana. Os contaré la historia de por qué no lo hizo.

MrBeast comprando un equipo de LoL

MrBeast Worlds LoL 2022 League Of Legends Mundiales

Corría el año 2022, el League Of Legends estaba muy bien de espectadores pero la liga de Norteamérica (la LCS) iba perdiendo fuelle poco a poco. En ese año, MrBeast que ya contaba con casi 100 millones de suscriptores se juntó con Ninja que aún era de los streamers más fuertes de todo internet.

El evento sería el equipo de MrBeast vs el equipo de Ninja jugando a League Of Legends. Tanto Jimmy como Richard intentaron que jugadores profesionales de la LCS se uniesen a sus equipos. Pero no pudieron, los equipos terminaron siendo: Tyler1, Sapnap, Ninja, Doublelift y Ludwig contra Voyvoy, Mizkyf, Yassuo, Emiru y MrBeast.

Ambos equipos intentaron contar con la presencia de Bjersen, la estrella de la región norteamericana. Pero no pudieron llevarlo al evento, ni a otros proplayers. ¿Por qué? Pues por lo mismo de siempre, Riot controla mucho donde aparecen sus jugadores, quién hace eventos de LoL y cómo se gestionan estas cosas.

Este control total lleva mucho tiempo por parte de Riot ya que quieren mantener un estándar de calidad alto en su esport. Pero esta actitud de no dejar libertad y actuar a uno de los mejores creadores de contenido y eventos del mundo fue algo incómodo para MrBeast.

Las relaciones entre Jimmy y Riot empezaron a debilitarse con estas limitaciones, seguido de otros problemas. Doublelift perdió derechos de retrasmitir la LCS por criticar la liga y esto no le gustó a MrBeast, que veía que entrar en la liga sería acatar demasiadas órdenes sin sentido.

Aún así, Jimmy estuvo en el mundial de 2022 y habló de que iba a comprar un equipo de la LCS. Pero finalmente no sucedió. Las negociaciones no llegaron a buen puerto aunque MrBeast dijo que en algún momento tendría un equipo así que podemos soñar.

Una esperanza para el equipo de MrBeast

Ahora es mucho más sencillo que Jimmy tenga un equipo. Varios de los problemas que tuvo en 2022 se han solucionado y varias de las restricciones que imponía Riot a sus jugadores se han cambiado. En 2020 y 2022 Ibai ya logró tener jugadores profesionales para enfrentar una hipotética selección española a la portuguesa y la francesa. Pero Knekro quiso replicarlo poco después y no se lo permitieron.

Con la llegada de la Esports World Cup, Riot ha permitido a sus equipos y jugadores participar en torneos de otras organizaciones. También hemos visto que los derechos de retransmisión se dan a más personas y permiten más libertad de expresión.

Otro motivo que beneficia la compra de MrBeast es que el precio de la plaza de la LCS ha bajado mucho ya que la liga ha pasado de 10 a 8 equipos. Si otro inversor junto a Jimmy deciden comprar una plaza podríamos volver a tener 10 equipos en Norteamérica. Ahora solo queda soñar en tener su equipo para 2025.

Etiquetado en :

League of Legends LoL mrbeast

Redactado por:

Fanático de los deportes electrónicos, en especial del League Of Legends. Disfruto de ver a streamers, influencers y otros creadores de contenido. También me puedes ver en la sección de anime hablando sobre Berserk y One Piece, entre otros. Cubriendo la Kings League.

CONTENIDO RELACIONADO

Vuelve el SoloQChallenge para este 2024: ElmilloR paga las deudas de 2022 y empieza a preparar una nueva edición

El evento que más une a la comunidad española de LoL regresa este año tras un descanso por problemas de la organización

Publicado: 18 MAY 2024 0

MSI 2024: Horarios del Bracket del Main Event con T1, Bilibili Gaming y Gen.G

T1, G2, Bilibili y Gen.G luchan por llevarse el primer torneo internacional del año y las dos regiones que mejor lo hagan tendrán un equipo más en los mundiales

Publicado: 16 MAY 2024 0

Horarios MSI 2024: Partidos de Europa, Fnatic se la juega todo, T1 vs Estral de Latinoamérica

Estos son los encuentros del MSI 2024, la fase de apertura que nos dará los cuatro últimos participantes del primer torneo internacional del año

Publicado: 30 ABR 2024 0

Th3LEC: Estos son los detalles del ascenso de Th3Antonio a Giantx LEC

Hace casi dos días se anunciaba uno de los fichajes más esperados de la historia del LoL en España, ahora conocemos los detalles del movimiento

Publicado: 25 ABR 2024 0

League of Legends anuncia un modo cooperativo similar a Vampire Survivors para este mismo año

La influencia de los horde survivors parece que ha llegado a colarse hasta en los equipos de Riot Games

Publicado: 09 ABR 2024 0

Horarios LEC Primavera: Segunda semana de playoffs, adiós a MAD KOI y Heretics, Fnatic vs Vitality

Los playoffs se han puesto muy interesantes, la presión que ejerce BDS a los otros equipos que quieren ir al MSI hace que cada partido tenga un extra de emoción

Publicado: 08 ABR 2024 0