El director de Baldur's Gate 3 elige su mejor juego de 2024 y sorprende: ni Final Fantasy VII Rebirth ni Elden Ring
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El director de Baldur's Gate 3 elige su mejor juego de 2024 y sorprende: ni Final Fantasy VII Rebirth ni Elden Ring

El director de Baldur's Gate 3 elige a su GOTY y sorprende

Pub:
0

Swen Vincke, director del aclamado Baldur's Gate 3, tiene claro cuál es su juego favorito del año pasado. Y contra todo pronóstico, no es ni Astro Bot, ni Elden Ring: Shadow of the Erdtree, Final Fantasy VII Rebirth u otros grandes nombres que ocuparon gran parte de la atención del pasado año. Sin embargo, es un juego independiente que no para de cosechar éxitos (y descubrir admiradores).

El juego favorito de Swen Vincke es Balatro

A pesar de su amor por el rol, como nos deja bien claro con Baldur's Gate 3, el videojuego favorito de Swen Vincke en 2024 fue Balatro, tal y como ha comentado él mismo a través de Twitter. En el mensaje, donde cita el premio a mejor juego del año para el roguelike de cartas en la última GDC 2025, comenta "Fuiste mi GOTY y me alegra ver que otros desarrolladores están de acuerdo. ¡Te lo mereces!"

Balatro se llevó el premio a mejor juego del año en la Game Developers Conference 2025 junto a otros tres premios, en unos galardones decididos por desarrolladores de la industria, lo que otorga mucho mérito teniendo en cuenta a la feroz competencia. El título independiente de LocalThunk se ha convertido en un auténtico fenómeno por méritos propios.

Aunque sorprende que Swen Vincke no haya elegido a otro título más parecido a Baldur's Gate 3, o al menos que comparta algunas de sus características, está claro que una vez te metes en este juego de cartas roguelike, no hay quien pueda sacarte. Y tómalo como una advertencia: es increíblemente adictivo.

Un juego que no para de cosechar éxitos

Tras este nuevo éxito en GDC 2025, hay que recordar que Balatro se llevó tres premios en la última gala de The Game Awards: mejor juego indie, mejor debut indie y mejor juego para móviles. Pero más importante, también estuvo nominado a mejor juego del año, premio que finalmente se terminó llevando Astro Bot.

Pero para un debut no está nada mal, y ahora vamos a ver cómo Balatro llega al mundo físico de las barajas de cartas y estamos seguros de que Swen Vincke no es el único gran nombre de la industria que ha echado muchas horas a este divertido juego. ¿Tú cuántas horas le has echado?

Etiquetado en :

Balatro Baldur's Gate 3

Redactado por:

Periodista especializado en videojuegos, tecnología y entretenimiento. Multidisciplinar, con más de 10 años de experiencia ininterrumpida en el mundo digital, liderando equipos de redacción, redes sociales y contenido multimedia en algunos de los medios más importantes de España. Apasionado y dedicado, actualmente crea contenido en SPORT y Areajugones.

CONTENIDO RELACIONADO

Steam Machine y Steam Frame siguen en camino: Valve reafirma su plan para lanzarlos este mismo verano

La compañía ha ofrecido una nueva actualización sobre el desarrollo de ambos dispositivos y asegura que no ha habido cambios en la fecha prevista de lanzamiento

No olvides disfrutar gratis de uno de los mejores anuncios del State of Play: además, la demo de Onimusha otorga recompensas en todas las plataformas

Si pruebas la demo de Onimusha: Way of the Sword en cualquier plataforma tendrás una sorpresa en el juego final.

De 39,99€ a 3,99€: PS Store tira la casa por la ventana con uno de los mejores juegos de PS4 y PS5, divertido, extraño y único

Ojito a esta oferta en PS Store, porque está por tiempo limitado. La mejor Remedy también está aquí.

Es oficial: FIFA lanzará su propio juego para competir con EA Sports FC 26 y podrás jugarlo gratis si tienes Netflix

El título de fútbol saldrá al mercado el próximo 11 de junio con motivo de solaparse con el Mundial

Que Marvel's Wolverine no sea mundo abierto está muy bien e indica que Insomniac entiende perfectamente el personaje

Mike Dylan, director del juego, afirma que el estudio quiere hacer un videojuego que se sienta como un cómic de Lobezno

Pragmata 2 está más cerca de lo que parece: Capcom ya estudia cómo convertirlo en una saga (y tiene todo el sentido del mundo)

La nueva IP de Capcom podría pasar de ser un experimento aislado a una nueva franquicia con recorrido

Crimson Desert ya permite montar un guiverno y jugar al pinball: estas son las novedades de su nueva actualización

Pearl Abyss estrena nuevas monturas voladoras, una mascota inédita y dos minijuegos en una actualización que marca el inicio de su gran plan de contenido

Return of the Ancients dispara los jugadores de Path of Exile 2, y ahora puedes hacerte con el juego a mitad de precio

La nueva liga del ARPG de Grinding Gear Games ha devuelto a más de 300.000 jugadores simultáneos a Wraeclast

Lo próximo de Subnautica 2 quiere ser lo más terrorífico del juego: llega el Leviatán Coleccionista

Unknown Worlds detalla en un nuevo videoblog su hoja de ruta para el acceso anticipado, con una gran actualización centrada en una nueva región, un vehículo inédito y la criatura que promete ser la mayor amenaza vista hasta ahora

GOALS llega gratis como rival de EA FC justo antes del Mundial, pero su estreno se complica desde el pitido inicial

El proyecto sueco que lleva años prometiendo plantar cara a EA FC y eFootball debuta en plena fiebre mundialista, y lo hace con un lanzamiento accidentado que ha encendido a su comunidad

TBH: Task Bar Hero es uno de los juegos más jugados de Steam siendo un idle gratuito, y te explico por qué

El RPG que corre en la barra de tareas ha alcanzado picos cercanos a los 230.000 jugadores simultáneos en su semana de estreno