El director de Baldur's Gate 3 elige su mejor juego de 2024 y sorprende: ni Final Fantasy VII Rebirth ni Elden Ring
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El director de Baldur's Gate 3 elige su mejor juego de 2024 y sorprende: ni Final Fantasy VII Rebirth ni Elden Ring

El director de Baldur's Gate 3 elige a su GOTY y sorprende

Pub:
0

Swen Vincke, director del aclamado Baldur's Gate 3, tiene claro cuál es su juego favorito del año pasado. Y contra todo pronóstico, no es ni Astro Bot, ni Elden Ring: Shadow of the Erdtree, Final Fantasy VII Rebirth u otros grandes nombres que ocuparon gran parte de la atención del pasado año. Sin embargo, es un juego independiente que no para de cosechar éxitos (y descubrir admiradores).

El juego favorito de Swen Vincke es Balatro

A pesar de su amor por el rol, como nos deja bien claro con Baldur's Gate 3, el videojuego favorito de Swen Vincke en 2024 fue Balatro, tal y como ha comentado él mismo a través de Twitter. En el mensaje, donde cita el premio a mejor juego del año para el roguelike de cartas en la última GDC 2025, comenta "Fuiste mi GOTY y me alegra ver que otros desarrolladores están de acuerdo. ¡Te lo mereces!"

Balatro se llevó el premio a mejor juego del año en la Game Developers Conference 2025 junto a otros tres premios, en unos galardones decididos por desarrolladores de la industria, lo que otorga mucho mérito teniendo en cuenta a la feroz competencia. El título independiente de LocalThunk se ha convertido en un auténtico fenómeno por méritos propios.

Aunque sorprende que Swen Vincke no haya elegido a otro título más parecido a Baldur's Gate 3, o al menos que comparta algunas de sus características, está claro que una vez te metes en este juego de cartas roguelike, no hay quien pueda sacarte. Y tómalo como una advertencia: es increíblemente adictivo.

Un juego que no para de cosechar éxitos

Tras este nuevo éxito en GDC 2025, hay que recordar que Balatro se llevó tres premios en la última gala de The Game Awards: mejor juego indie, mejor debut indie y mejor juego para móviles. Pero más importante, también estuvo nominado a mejor juego del año, premio que finalmente se terminó llevando Astro Bot.

Pero para un debut no está nada mal, y ahora vamos a ver cómo Balatro llega al mundo físico de las barajas de cartas y estamos seguros de que Swen Vincke no es el único gran nombre de la industria que ha echado muchas horas a este divertido juego. ¿Tú cuántas horas le has echado?

Etiquetado en :

Balatro Baldur's Gate 3

Redactado por:

Periodista especializado en videojuegos, tecnología y entretenimiento. Multidisciplinar, con más de 10 años de experiencia ininterrumpida en el mundo digital, liderando equipos de redacción, redes sociales y contenido multimedia en algunos de los medios más importantes de España. Apasionado y dedicado, actualmente crea contenido en SPORT y Areajugones.

CONTENIDO RELACIONADO

PlayStation registra un nuevo y misterioso juego, pero no os ilusionéis, que pinta regular

Le ha ocurrido lo mismo que pasó antes de que se anunciase oficialmente Intergalactic: The Heretic Prophet

Si te preguntabas por qué apenas se filtra nada de GTA VI, los duros contratos de confidencialidad a los que se someten los empleados de Rockstar te responden

Un periodista que intenta frecuentemente hablar incluso con exdesarrolladores de la compañía se ha encontrado con una constante negativa

Ubisoft cambia las reglas con Assassin’s Creed y Far Cry: menos prisas y desarrollos mucho más largos

Assassin’s Creed, Far Cry y Ghost Recon marcarán una nueva estrategia para Ubisoft

No os motivéis: este es el aviso más sincero que un importante leaker os puede dar sobre el State of Play

El famoso NateTheHate sabe que será un buen evento, pero advierte a la comunidad de que no se vuelva loca

El nuevo informe de ventas de consolas demuestra que la subida de precio de PS5 fue una mala decisión

Este es el primer informe de ventas de Sony en Europa tras la reciente subida de precios de sus consolas

El DLC fantasma del The Witcher 3 cada vez parece menos fantasma, y estas son las pruebas que lo respaldan

CD Projekt Red no ha confirmado nada, pero las evidencias en torno a una nueva expansión de Geralt antes de The Witcher 4 no paran de acumularse

La Steam Machine no fracasaría por su potencia, sino por una cifra que Valve no se atreve a decir

Todo apunta a que el lanzamiento de la máquina de salón de Valve está cerca, pero el silencio sobre su precio es la verdadera incógnita que decidirá su suerte frente a PS5 y Xbox

Los Days of Play 2026 comenzarán el 27 de mayo con un gran error incluido: estas son las rebajas en juegos y accesorios

En los descuentos no se ve ni rastro de las consolas PS5, PS5 Pro y PS Portal, lo que acabará decepcionando a gran parte de la comunidad

PS Plus: si estás suscrito, deberías apuntarte el 27 de mayo porque será uno de los días más importantes del servicio

Quedan los últimos días antes de que PlayStation haga oficiales los nuevos títulos mensuales gratis

Paralives es justo lo que pedíamos contra Los Sims, y aun así no tengas prisa por comprarlo de salida

El rival indie de Los Sims llega por fin a Steam el 25 de mayo con un modelo de negocio ejemplar, aunque salga sin algunas piezas clave que conviene esperar

El silencio de Capcom con la fecha de Onimusha no es mala señal, sino una jugada con toda la lógica del mundo

Onimusha: Way of the Sword sigue en camino para 2026, y la envidiable racha que atraviesa Capcom explica por qué la compañía no tiene ninguna prisa en concretar cuándo llega