La calidad de Dragon's Dogma 2 y de la última entrega de Devil May Cry (la quinta numerada de la franquicia) están vinculados de manera directa a la persona que se ha encargado de dirigir ambos proyectos. Sobre todo, porque estamos ante un creativo japonés que cuenta con un nivel de experiencia muy alto en ambas sagas, dado que dirigió también el primer Dragon's Dogma y varios juegos de Devil May Cry, incluyendo Devil May Cry V. Efectivamente, estoy hablando del mítico Hideaki Itsuno.
Pues bien; si sois fans de estas últimas dos franquicias, tengo malas noticias para vosotros: Hideaki Itsuno acaba de anunciar que se marcha de Capcom para formar parte de otra importante compañía. Os dejo con todos los detalles a continuación para que no os perdáis nada al respecto.

La decisión de Itsuno fue tomada en agosto de este mismo año 2024, momento en el que el creativo japonés anunciaba que dejaría Capcom en los meses que están por venir. Pues bien; hace nada ha salido una publicación que aclara cuál es el destino del mítico director de Devil May Cry: pasará a dirigir un nuevo estudio que recibe el nombre de LigthSpeed Studios.
Por dar un poco más de contexto, LigthSpeed Studios es un nuevo estudio creado recientemente por Tencent, por lo que pertenece a la gran multinacional china. Y es que, según una reciente publicación de la misma, Itsuno se encargará de dirigir la división japonesa de esta última. Por otro lado, la misión de este estudio será la de crear grandes juegos Triple AAA de acción, pero no se ha anunciado ningún proyecto concreto todavía.
El hecho de que Hideaki Itsuno haya abandonado Capcom, nos deja con un efecto colateral para estas dos sagas que es bastante evidente: si hay un nuevo Dragon's Dogma 3 o un Devil May Cry VI, no estarán dirigidos por el mítico creativo japonés. Esto es algo importante a tener en cuenta, dado que gran parte del ADN de ambas franquicias estaba ligado a al figura de Itsuno, quien siempre conseguía trasladar su particular visión a las propuestas que iba desarrollando junto a sus respectivos equipos.
No quiero ser demasiado pesimista con respecto a esto, dado que en Capcom hay calidad de sobra en cuanto a developers, pero lo cierto es que todo apunta a que el futuro de Dragon's Dogma y Devil May Cry no será lo mismo sin la presencia de Itsuno. ¿Qué pensáis vosotros y vosotras de todo esto? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Quedan muy pocos días para que PlayStation haga oficiales los nuevos títulos gratuitos del servicio
Se ha eliminado el mensaje que indicaba que habría compatibilidad de Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja con Pokémon Home.
Dos empleados de Bluepoint Games comentan cómo fueron los últimos años con PlayStation antes del cierre.
Reggie Fils-Aimé, antiguo presidente de Nintendo, ha compartido unas bonitas palabras sobre Phil Spencer.
Esta semana hemos visto a PlayStation en jaque con el cierre de Bluepoint, y ahora Xbox se pone en peor situación
El pasado de Asha Sharma y la incertidumbre que genera como nueva CEO de Xbox en Microsoft.
Se cierra una etapa, y Phil Spencer ha dado unas emotivas palabras antes de su marcha de Xbox.
La nueva CEO de Microsoft Gaming es Asha Sharma, que llega desde la división de IA de la compañía, mientras que Sarah Bond ha dimitido y Matt Booty asciende a director de contenido
La acción legal de PlayStation contra el proyecto fan ha generado inquietud en la comunidad
Un dataminer ha encontrado un detalle crucial oculto en el código de God of War: Ragnarök que apunta a Egipto para el futuro de la saga
Yves Guillemot ha detallado cuál es el nuevo plan de Ubisoft de cara a los tres próximos años, tras un período complicado.
Todd Howard ha compartido la visión del estudio sobre el uso de la IA y sus posibles implicaciones para The Elder Scrolls VI