La calidad de Dragon's Dogma 2 y de la última entrega de Devil May Cry (la quinta numerada de la franquicia) están vinculados de manera directa a la persona que se ha encargado de dirigir ambos proyectos. Sobre todo, porque estamos ante un creativo japonés que cuenta con un nivel de experiencia muy alto en ambas sagas, dado que dirigió también el primer Dragon's Dogma y varios juegos de Devil May Cry, incluyendo Devil May Cry V. Efectivamente, estoy hablando del mítico Hideaki Itsuno.
Pues bien; si sois fans de estas últimas dos franquicias, tengo malas noticias para vosotros: Hideaki Itsuno acaba de anunciar que se marcha de Capcom para formar parte de otra importante compañía. Os dejo con todos los detalles a continuación para que no os perdáis nada al respecto.

La decisión de Itsuno fue tomada en agosto de este mismo año 2024, momento en el que el creativo japonés anunciaba que dejaría Capcom en los meses que están por venir. Pues bien; hace nada ha salido una publicación que aclara cuál es el destino del mítico director de Devil May Cry: pasará a dirigir un nuevo estudio que recibe el nombre de LigthSpeed Studios.
Por dar un poco más de contexto, LigthSpeed Studios es un nuevo estudio creado recientemente por Tencent, por lo que pertenece a la gran multinacional china. Y es que, según una reciente publicación de la misma, Itsuno se encargará de dirigir la división japonesa de esta última. Por otro lado, la misión de este estudio será la de crear grandes juegos Triple AAA de acción, pero no se ha anunciado ningún proyecto concreto todavía.
El hecho de que Hideaki Itsuno haya abandonado Capcom, nos deja con un efecto colateral para estas dos sagas que es bastante evidente: si hay un nuevo Dragon's Dogma 3 o un Devil May Cry VI, no estarán dirigidos por el mítico creativo japonés. Esto es algo importante a tener en cuenta, dado que gran parte del ADN de ambas franquicias estaba ligado a al figura de Itsuno, quien siempre conseguía trasladar su particular visión a las propuestas que iba desarrollando junto a sus respectivos equipos.
No quiero ser demasiado pesimista con respecto a esto, dado que en Capcom hay calidad de sobra en cuanto a developers, pero lo cierto es que todo apunta a que el futuro de Dragon's Dogma y Devil May Cry no será lo mismo sin la presencia de Itsuno. ¿Qué pensáis vosotros y vosotras de todo esto? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego formaba parte de los siete títulos retrasados en la reestructuración masiva de la compañía
Witcher Online permite explorar el Continente con hasta cinco jugadores simultáneamente una década después del lanzamiento
El juego de acción y aventura en mundo abierto de Pearl Abyss completa su desarrollo principal
La compañía también retrasa siete títulos más como parte de una reestructuración masiva de su catálogo
En esta guía encontrarás toda la información necesaria para encontrar emerald, ruby, zapphire y topaz en tu mundo de Hytale
Con solo pulsar un botón, pasa de PS5 a Switch 2 y Xbox Series X en apenas unos segundos
Raro es el día en el que no mencionemos a GTA VI, el videojuego de Rockstar Games es de los más deseados de este año 2026 y creo que los motivos son obvios, llevamos 13 años sin el lanzamiento de un nuevo videojuego de la saga y GTA V ya empieza a estar bastante quemado […]
Cinco códigos valorados en 30 dólares con barco premium español, cuenta premium y potenciadores
La secuela shooter desarrollada por Saber Interactive y Focus Entertainment recibe un descuentazo increíble
La demo sale el 21 de enero en PC y el 22 en consolas con contenido jugable de ambos juegos
La tienda española de tecnología sufre un ciberataque que compromete información sensible de más de 16 millones de usuarios
El juego de Hideo Kojima llega gratis para suscriptores de Game Pass Ultimate y Premium