Mira que intento ilusionarme con todo lo que tiene que ver con Nintendo Switch 2; sobre todo, después de haber pasado hasta cuatro horas con la consola en las manos al probarla en primicia en un evento exclusivo en París, pero lo cierto es que la gran N está haciendo alguna que otra declaración que me está poniendo las cosas más difíciles de la cuenta a la hora de hypearme con su nueva generación. En este mismo sentido, ha sido Doug Bowser el último en pronunciarse sobre la consola con unas declaraciones que recuerdan a la peor época de PS3. Os dejo con todos los detalles a continuación.
En este caso en concreto, las declaraciones han sido ofrecidas, tal y como mencionaba antes, por el propio Doug Bowser, el máximo responsable de Nintendo America en la actualidad. Y es que en una reciente entrevista que ha concedido al medio conocido como CBC, el ejecutivo lanzaba un mensaje a los fans que no ha sido nada bien recibido por parte de la comunidad. Sobre todo, porque tiene que ver con respecto al precio de lanzamiento de Nintendo Switch 2:
¨Somos conscientes de que no todos los fans podrán pagarla (haciendo referencia a los 469,99€ que costará la consola de salida). Esa es la razón por la que seguiremos ofreciendo los modelos actuales de Nintendo Switch con tal de que cualquiera pueda entrar en nuestro mundo¨. Un mensaje que ha sido interpretado por muchos fans como si fuese un: si no puedes comprarla, confórmate con la primera.
Evidentemente, estas declaraciones han sido percibidas como prepotentes por una buena parte de la comunidad de Nintendo, la cual parece estar confiándose demasiado en cuanto a cómo deberían tratar a sus consumidores de aquí en adelante. Y es que, aunque sepamos que la gran N siempre ha tenido sus más y sus menos y sus tira y afloja con la comunidad, la forma en la que se relacionó con los fans durante la primera Nintendo Switch fue como un sueño hecho realidad; algo que se está viendo manchado por este tipo de declaraciones por parte de sus ejecutivos.
De hecho, hay mucha gente que está comparando a esta Nintendo con Xbox y PlayStation cuando alcanzaron sus momentos más bajos justo después de petarlo en la anterior generación: ocurrió con la primera exigiendo conectividad permanente con Xbox One tras el éxito de Xbox 360 y ocurrió con la segunda con esos 600€ que costó PS3 de salida tras el bombazo que supuso PS2.
A pesar de todo esto, los analistas predicen que Nintendo Switch 2 será la consola que más rápido se venderá en la historia de la gran N durante las primeras semanas tras su lanzamiento, por lo que habrá que ver cómo gestiona Nintendo este nuevo éxito y, sobre todo, si vuelven a reconectar con el fan como lo hicieron con la generación anterior. ¿Qué pensáis vosotros y vosotras de todo esto? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Si quieres ampliar la colección de esta consola, aún tienes la posibilidad de hacerlo
Tom Stone y su nuevo estudio, Second Star Games, trabajan en este nuevo juego de Peter Pan.
Las obras originales de Wii tienen un 97, mientras que este pack ha bajado en nota media en Metacritic
El proyecto inspirado en la mítica franquicia de James Cameron sufre un nuevo contratiempo
El famoso billbil-kun ha soltado la exclusiva, haciendo saltar las alarmas entre toda la comunidad
Es esencial cuidar de esos artículos que tanto esfuerzo (y a menudo dinero) nos ha costado conseguir
Shirley Curry, más conocida como la abuela de Skyrim, ha anunciado que se retira de los vídeos de The Elder Scrolls.
La compañía anunció recientemente que ha sido adquirida por 55.000 millones de dólares
La empresa cuenta con sagas a sus espaldas tan importantes como EA FC Sports o Battlefield
Tanto en Metacritic como en Steam y otras tiendas digitales, los usuarios han mostrado un gran enfado con el juego
Final Fantasy VII Remake nació como un remake más o menos fiel del juego original, modernizándolo al máximo y cambiando por completo la jugabilidad. Pero a medida que avanzabas la primera parte y, sobre todo, jugabas a la segunda, quedaba claro que se trata de un juego nuevo más que de un remake, o como […]
Si eres completista, la hazaña te puede durar fácilmente más de sesenta horas