El director de Super Smash Bros. afirma que los juegos japoneses no deben cambiar para gustar en Occidente
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El director de Super Smash Bros. afirma que los juegos japoneses no deben cambiar para gustar en Occidente

Sakurai acaba de soltar uno de los mayores factos que se han escuchado en la industria en los últimos meses

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

En los últimos años hemos visto como muchos juegos japoneses que antes eran de nicho en Occidente han conseguido petarlo a todos los niveles a nivel internacional. Los primeros ejemplos que se me vienen a la cabeza tienen que ver con lo bien que han funcionado los últimos Resident Evil o incluso Monster Hunter Wilds (el cual es el título que más rápido ha vendido en la historia de la franquicia). Pero lo cierto es que Nintendo ha jugado también un papel muy importante en todo esto; algo que ha sido recalcado por el director de sagas como la de Super Smash Bros.

La cosa es que Sakurai ha lanzado una serie de declaraciones bastante llamativas que han hecho que las redes se incendien por sacarlas de contexto, pero yo creo que cuentan con mucha más sabiduría detrás de lo que podría parecer en un primer momento. A continuación, os dejo con todo lo que ha dicho para que se entienda mejor a qué me refiero exactamente. Vamos al lío.

sakurai

Las polémicas declaraciones de Sakurai sobre el éxito de los juegos japoneses en Occidente

En este caso, todo tiene que ver con una entrevista que Sakurai concedía al medio japonés conocido como Entax (la cual ha sido traducida por Automaton). En dicha publicación, el productor y responsable de la saga Super Smash Bros. compartía el siguiente insight sobre lo que está haciendo que los juegos japoneses lo peten tanto últimamente; aunque bien es cierto que ha provocado algo de enfado en ciertos sectores de la comunidad:

¨No es que sea una idea solo mía, pero creo que ahora mismo lo importante es que los desarrolladores japoneses se centren en aquello que les gusta a los jugadores japoneses. Hace un tiempo, hubo una época en la que se creaban productos 'americanizados' porque varios de nuestros productos tuvieron éxito en Estados Unidos. Sin embargo, creo que los amantes de los juegos japoneses que hay en Occidente no quieren eso, sino obras que sean de un interés real para el público japonés¨.

El enfado de algunos usuarios viene por aquello que dice Sakurai de que los desarrolladores japoneses no deberían centrarse en gustar a Occidente, pero creo que tiene toda la razón del mundo: aquellos que amamos los JRPGs lo hacemos por la forma en la que en Japón se entienden los videojuegos de rol, por poner un ejemplo. Por otro lado, si me compro un Yakuza es para poder jugar a algo repleto de marcianadas combinadas con la cultura que ahí allí... se me podrían ocurrir muchos más casos parecidos que sirvan para ejemplificar esto, pero ¿qué opináis vosotros y vosotras de las declaraciones de Sakurai?

Etiquetado en :

Sakurai Super Smash Bros

Redactado por:

Graduado en psicología (2011-105). Periodista cultural con 8 años de experiencia en el sector de la información. Actualmente formo parte del equipo de Areajugones desde 2019, donde trabajo como redactor especializado en videojuegos, crítico, editor de vídeo y cubro eventos tanto a nivel nacional como internacional de forma presencial. En 2024, comenzó mi camino en la sección Fuera de Juego de SPORT como redactor de actualidad. También soy psicólogo especializado en terapia familiar, siempre con la mirada puesta sobre nuevas tendencias a través de una perspectiva analítica y profesional.

CONTENIDO RELACIONADO

Era una isla "sólo para adultos" en Animal Crossing: New Horizons... hasta que Nintendo ha decidido eliminarla

En realidad, la sorpresa es que Nintendo haya tardado tanto en tumbar esta isla de Animal Crossing: New Horizons.

Ibai empieza a soltar información de la Velada del Año 6… y apunta a ser la más grande hasta ahora

Aún no hay anuncios oficiales, pero lo que se ha dejado caer ya está dando mucho que hablar

Uno de los momentos más icónicos de la historia de Zelda en un set de LEGO de más de 1.000 piezas: se filtra todo

Los fans de Zelda: Ocarina of Time querrán tener este nuevo set de LEGO que acaba de filtrarse.

Xokas aterrizará en 'El Hormiguero' y apunta a ser una de las entrevistas más comentadas

Tras el paso de Grefg y Plex, el programa vuelve a apostar por una de las figuras más polémicas de internet

Europa señala a Fortnite: multa millonaria por una práctica que preocupa a muchos padres

La polémica gira en torno a cómo se interactúa con los jugadores más jóvenes

MrBeast revela el dinero que tiene en su cuenta bancaria y nadie se cree la respuesta

Muchas personas no creen en absoluto la respuesta del famoso creador de contenido

Existe un peligro enorme tras el gran éxito de Expedition 33 y el creador de It Takes Two tiene claro cuál es: "es la nueva moda"

Josef Fares, máximo responsable de juegos como It Takes Two o Split Fiction, ha hablado sobre el éxito de Expedition 33 y lo que puede implicar.

Uno de los personajes más poderosos (y queridos) de Dragon Ball llega a Gekishin Squadra a "romper" su Temporada 3

La Temporada 3 de Dragon Ball: Gekishin Squadra llega con uno de los personajes más fuertes del juego.

El set de LEGO Pokémon que no se puede comprar y que los coleccionistas van a intentar conseguir como locos

Hay un set en concreto de LEGO Pokémon que solo puede conseguirse a través de un proceso diferente y no está disponible para comprar directamente