Ay el crunch... Esa mala práctica que cada vez más compañías han estado llevando a cabo. Y todo porque normalmente se dan unos plazos que se deben cumplir. Pero voy a ser clara, nunca se debería llegar a ese nivel solo por los beneficios económicos, porque ya hablamos de la salud y el bienestar de los propios trabajadores. Y, como es normal, algunos fans están preocupados por los desarrolladores de The Witcher.
Y es que el caso de Cyberpunk 2077 fue algo que a muchos fans les aterró, y yo me incluyo. No había más que ver el juego final para comprender que dentro de la empresa estaba pasando algo, y ese algo era muy negativo para sus trabajadores. Ahora es una sombra que va a acompañar a CD Projekt hasta que este demuestre lo contrario. Así que esto ha salpicado al nuevo The Witcher.
Me alegra leer eso, de verdad, pero espero que se termine llevando a la práctica. Ojalá el resto de compañías tomen el ejemplo de Guerrilla, el cual ha cuidado de sus trabajadores durante el desarrollo de Horizon Forbidden West.
CONTENIDO RELACIONADO
Sebastian Kalemba, director del esperado RPG, revela la ambiciosa visión del estudio para crear un mundo más inmersivo
Con el cambio de protagonista en esta entrega, había muchas dudas sobre si se mantendrían los romances
El juego de cartas fue un auténtico vicio para muchos de los jugadores de The Witcher 3
Ni más grande ni más pequeño, el mapa será muy parecido (en cuanto a tamaño) al de The Witcher 3
Sería el primer juego en toda la saga en venir doblado al español, pues el resto solo están subtitulados
El estudio ha dado una respuesta clara a una de las mayores preguntas tras el tráiler en The Game Awards