Dentro de una semana se celebrará una nueva edición de los BAFTA Games Awards, la gala de entrega de premios en la que se premia a los videojuegos y creadores más importantes de 2021. Para ir generando expectación de cara a la gala, los organizadores prepararon una especie de concurso masivo en el que se buscaba elegir el mejor mando de consola de toda la historia.
El planteamiento fue el de enfrentar dos mandos a través de eliminatorias de 1 vs. 1, como si se tratase un campeonato. El ganador de cada duelo se escogía por número de votos, y algunos mandos destacados fueron los de Nintendo 64, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox One, GameCube y Super Nintendo.
Los votos de la gente propiciaron una gran final que enfrentó al DualSense de PlayStation 5 contra el DualShock de PlayStation 2, por lo que Sony triunfó. De entre estos dos, el ganador fue el mando de PS5, y esto ha despertado bastantes quejas entre la comunidad, pues muchos creen que no se está teniendo en cuenta la gran calidad y ergonomía de los mandos de Xbox.
La segunda compañía más beneficiada fue Nintendo, ya que los mandos de GameCube y Super Nintendo avanzaron hasta las semifinales. En mi opinión, el DualSense es único ya sólo por ofrecer la retroalimentación háptica, pero eso no quita que los mandos de Xbox sean excelentes y merecieran una mejor posición. ¿Vosotros qué creéis?
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024
Se encuentra disponible en una versión exclusiva que incluye contenido adicional
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Uno de los mejores dispositivos de Sony y el complemento perfecto para sacar el máximo partido a PlayStation 5
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony