La verdad es que el mundo ha avanzado mucho en lo que a tolerancia se refiere en las últimas décadas. De hecho, en países como España podemos incluso sentirnos """"""afortunados"""""" de todo lo que ha evolucionado la sociedad. Y entrecomillo tanto lo de "afortunados" porque lógicamente queda mucho por hacer, ya sea en este país o en otros que también estén más avanzados en este sentido social. La prueba está en lo que os voy a contar hoy sobre los eSports.
¿Recordáis lo que ocurrió cuando se desveló que Ellie, de The Last of Us, era lesbiana? Se montó un buen pollo, al igual que cuando salió The Last of Us 2 y le ponían la ridícula etiqueta muchas veces de "el juego de las bolleras". Por suerte, eran solo cuatro desalmados pero hacían demasiado ruido. Y es por ello que suena ridículo que a día de hoy todavía exista tanto sexismo, homofobia y demás, porque lo hay, y ya habéis visto en el titular que un jugador de LoL lo ha sufrido en los eSports.
Estos días ha habido mucho revuelo después de que el jugador profesional de LoL Biofrost declarara abiertamente que es homosexual. Una parte enorme de la comunidad mostró todo su apoyo y ha dejado claro que no hay tanta toxicidad como muchos quieren hacer ver.
Sin duda, Biofrost ha sido muy valiente al hacer su revelación y espero que el mundo siga mejorando, mostrando su apoyo a este colectivo y que algún día estas cosas no sean objeto de polémicas.
CONTENIDO RELACIONADO
Tyr sería el segundo personaje jugable y habría elementos de mitología maya, china y japonesa según varias fuentes
Prueba gratis la demo de este nuevo juego: vas a saber lo que es explorar tranquilamente y sin estrés.
¿Lágrimas por un RPG? Seguro que has llorado por alguno. Una nueva encuesta selecciona los 10 mejores.
Si quieres pasarte lo nuevo de Capcom, estas son las horas aproximadas que tardarás en hacerlo
Después del anuncio de la película, un regreso a los videojuegos de Bloodborne no resulta tan descabellado
El título está confirmado para PS5 y Xbox Series, pero no se sabe nada de la versión de PC
Ben Jordan, quien le da cara al protagonista de la saga, está grabando para un nuevo juego
Asha Sharma, nueva responsable de Xbox en Microsoft, ha sugerido un cambio en los precios de Xbox Game Pass.
A menudo, PlayStation aprovecha sus retransmisiones para realizar ahí los anuncios relacionados con su servicio
Después de que la compañía no pagase el rescate, el grupo finalmente ha revelado información
La PSP no solo revolucionó el juego portátil en España con un lanzamiento récord, sino que también conquistó a los jugadores con un catálogo lleno de éxitos.
La navegación y la construcción de bases son sobresalientes pero el combate terrestre y la variedad de las islas necesitan mejorar