Colabora
El E3 2021 será un evento digital si tiene el respaldo de las editoras
Fichas
Noticias

El E3 2021 será un evento digital si tiene el respaldo de las editoras

Por el momento, necesita el apoyo de algunos miembros de la ESA y socios

Publicado:
0

El año 2020 fue demasiado duro para muchísimos sectores del mundo y para la población en general. 2021 lo sigue siendo, aunque muchos esperan que poco a poco la pandemia ceda. El caso es que en 2020 todo lo que era físico se digitalizó, siempre y cuando fuera posible, algo que hicieron muchos eventos de videojuegos. No obstante, el E3 2020 no fue digital, sino que fue cancelado. Sin embargo, poco después se dio fecha para el E3 2021, aunque no se habló de si sería digital o físico.

El E3 2021, el primero en ser digital

No ha sido hasta hoy que la ESA, organizadora de la feria angelina, se ha pronunciado. Tal y como han compartido desde el portal VGC, la ESA ha dejado claras sus intenciones de hacer del E3 2021 un evento digital, dadas las evidentes circunstancias. No obstante, esto no está confirmado al 100% por el momento, pues necesita el respaldo de las editoras de videojuegos que son miembros de la ESA.

e3 2021

Lo que pretenden es hacer varias retransmisiones de dos horas de diferentes socios, entregas de premios, una previa el día 14 (recordamos que el E3 2021 tiene previsto tener lugar entre el 15 y el 17 de junio) y otras transmisiones más pequeñas. La demos de los juegos que generalmente se probarían en el E3 2021 pasarían a estar disponibles en diferentes plataformas, así como que los medios de prensa recibirían ciertos avances la semana anterior a la feria, tal y como ha informado la ESA.

Por ahora, insistimos, toca seguir esperando a que editoras grandes de videojuegos confirmen si formarán parte del E3 2021 y, dependiendo de ello, lo llevarán a cabo. VGC también ha mencionado que Geoff Keighley, quien era colaborador de la feria y el año pasado llevó a cabo lo que se llamó Summer Game Fest, volverá a tener su propio festival de videojuegos este verano y no participará en el evento angelino. Además, VGC también asegura tener información de muchas editoras que prefieren tener su evento digital por separado antes de pagar sumas de 6 cifras por formar parte del E3 2021.

Por otro lado, la ESA ha asegurado que sí está teniendo "muy buenas conversaciones" con muchas distribuidoras de videojuegos, así que el hecho de si se lleva a cabo el evento o no todavía está por ver. Lo que sí han declarado es que pronto compartirán detalles sobre la feria. Desde Areajugones nos mantendremos sumamente atentos para informaros de toda novedad sobre el E3 2021.

Etiquetado en :

E3 2021

Redactado por:

La primera vez que agarré un mando era para jugar a Super Mario Bros. en la NES. Tenía 3 años, y jamás podría haber imaginado qué clase de mundo estaba a punto de atraparme.

NOTICIAS RELACIONADAS

Warzone recibe una nueva actualización por sorpresa; estas son las novedades que incluye

Call of Duty: Warzone se actualiza e incluye la corrección de diversos problemas y bugs de cara a la temporada 5

Publicado: 02 AGO 2021 0

FIFA 21: llega una nueva votación FUTTIES a Ultimate Team

El ganador estará disponible mediante SBC

Publicado: 02 AGO 2021 0

Tales of Arise tendrá una duración cercana a la del gran Tales of Berseria y no contará con DLCs

Se han dado a conocer nuevos detalles de la nueva y esperada entrega de la saga Tales que llegará el próximo mes de septiembre

Publicado: 02 AGO 2021 0

Fortnite: fecha de lanzamiento de la nueva skin de Ariana Grande y cómo conseguirla

La estrella de la música pop será la protagonista del próximo gran concierto que tendrá lugar en el battle royale

Publicado: 02 AGO 2021 0

Prime Gaming: ya disponibles los juegos gratis de agosto con Battlefield V y más

Descubre los Juegos con Prime para agosto de 2021, incluyendo nombres como Battlefield o Indiana Jones, y todas las recompensas gratis activas a día de hoy

Publicado: 02 AGO 2021 0

Final Fantasy Pixel Remaster es víctima del review-bombing por este motivo

El título de Square Enix ha vuelto a hacer enfadar a los jugadores y lo están demostrando en la página de Metacritic

Publicado: 02 AGO 2021 0
Cargando el siguiente artículo...