Hasta hace unos años, era ver el anuncio de una nueva edición del E3 y, automáticamente, el tren del hype se ponía en marcha. Qué tiempos aquellos en los que esta feria, la más importante de la industria de los videojuegos, nos tenía a todos/as pegados frente a la pantalla celebrando cada uno de sus anuncios. Pero hoy, no es precisamente un día de hype, sino de una despedida que se veía venir.
Y es que, el fatal desenlace que ha tenido el E3 2023, lo lleva a poder formar parte del título de ‘Crónicas de una muerte anunciada’. Ya son varias semanas en las que hemos conocido las numerosas desarrolladoras que se ausentarían en la feria durante esta edición. El número de ausencias ha sido tal, que finalmente, se ha decidido cancelar el E3.
Tal y como es más que evidente, las desarrolladoras que anunciaron su ausencia en el E3 2023, contarán con eventos propios que se irá anunciando a lo largo del año. De PlayStation, podríamos esperar un Showcase, de Ubisoft un Forward y otros eventos propios por parte de Xbox y Nintendo.
Aunque este año no vayamos a disfrutar de esta longeva feria repleta de hype, no nos faltarán eventos y anuncios a lo largo del año. Así que, todos/as a subirse al tren del hype, que lo mejor siempre está por llegar en el mundo de los videojuegos.
NOTICIAS RELACIONADAS