El E3 2021 ha terminado. Un año demasiado caótico. Hemos sufrido demasiadas charlas vacías, entrevistas de puro relleno y demasiado contenido que aportaba cero o nada. Una pena porque el usuario no disfruta y especialmente porque las compañías pierden una opción increíble de conectar con su público. Esto nos confirma una cosa, el salto al E3 digital no se ha hecho bien y aunque tendría que haber servido para maximizar la propuesta y para incluir a grandes y pequeños en la ecuación, el resultado no ha sido el esperado. Una oportunidad perdida. ¿Podríais decir que no os habéis aburrido en alguna conferencia? ¿Ha sido el peor E3 de la historia? Sigue leyendo.
Por otro lado, lo que he visto claro este año es que el E3 necesita a PlayStation y las otras marcas necesitan a PlayStation. Podemos decir sin miedo que Xbox, Nintendo y PlayStation son los tres mosqueteros de los videojuegos y la ausencia de cualquiera de ellos no es bueno para el resto. Al final el E3 es (o era) la celebración más importante del año y cuantos más actores principales estén en pantalla, más atención se capta para todos. Con esto no pretendo fomentar un absurdo debate o guerra de plataformas, pero todas necesitan de todas, igual que Cristiano Ronaldo y Messi se han hecho mejores el uno al otro. La organización del E3 tiene que conseguir que PlayStation asista a la próxima cita. Cuanto más grande sea la fiesta, más lo será para todos, ¿veis por donde voy?.
¡Cómo he saltado de la silla al ver The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2!. Aunque Elden Ring fue impresionante (aún está mi compañero Víctor combulsionando) y la conferencia de Xbox ha sido espectacular, ha faltado mucha magia en el cómputo general. Una magia que Nintendo sí ha puesto al mostrar un nuevo tráiler del juego para cerrar una conferencia que, en líneas generales, ha sido positiva pero que no se recordará como la mejor que hicieron en su historia. Llama la atención como Nintendo puede conseguir grandes cosas con muy poco. Su conferencia en este E3 2021 es prueba de ello, con poco más que Zelda y un destello de Metroid estamos casi todos contentos.
Xbox ha hecho un E3 de bandera. Como se suele decir, ha ganado el E3. No hay duda. En mi opinión no entra a debate. Casi 30 juegos mostrados, todos en su lanzamiento de Game Pass, exclusivos, no exclusivos, para amantes del multijugador, de las historias de un jugador.... Poco más hay que decir.
¿Ha sido el peor E3 de la historia? Posiblemente sobre esto existan muchas lecturas. Yo seré sincero, para mi sí. Ningún año me he aburrido tanto como este y eso que este ha sido el primero en el que han desaparecido las conferencias a altas horas de la madrugada. Las compañías parecen que guardan sus cartas y el E3 ya no es para ellas el plato fuerte. Sinceramente no se el motivo, pero yo no me he emocionado tanto como otros años a pesar que ha habido motivos. El E3 necesita fuerza para emocionarnos y para ello las compañías le han de dar una confianza que a día de hoy parece que ya no tienen.
CONTENIDO RELACIONADO
Todos los meses se suman nuevos juegos a los catálogos de PS Plus Extra y Premium, aunque todavía no se han dado a conocer los que se añadirán en el presente mes de enero. Sin embargo, ya sabéis que no solo incluyen nuevos títulos, sino que otros tantos también los abandonan. En enero, hasta cuatro […]
PS Store revienta el precio de un título que te mantendrá atrapado durante horas gracias a sus mecánicas de sembrar el caos y la destrucción en una isla
Aunque tiene unos años, muchos aún no lo han descubierto y es uno de los mejores indies de toda la historia
Era presuntamente jugadora de Arena of Valor, pero ya ha sido expulsada de todas las competiciones
Dentro de poco, PlayStation anunciará los nuevos juegos gratis del catálogo
Como parte de las ofertas de enero, Dragon Ball se convierte en protagonista de PS Store.
Tras sus polémicas declaraciones sobre el uso de la IA en el desarrollo de Divinity, Larian Studios da un paso atrás.
La nueva gran colaboración del battle royale nos permitirá conseguir hasta 10 objetos gratis de South Park dentro de Fortnite
Se ha desvelado la lista de nominados a los DICE Awards, con Expedition 33 y Ghost of Yotei a la cabeza.
Con los rumores sobre su próxima expansión, no hay mejor oferta en PS Store posible tanto en PS4 como en PS5.
Epic Games se prepara para dar vida a su próxima gran colaboración de Fortnite: South Park llegará muy pronto al battle royale
Un testimonio curioso de cómo algunos juegos se resisten a morir, incluso cuando nadie los recuerda