El equipo de Resident Evil 2 habla sobre la cámara fija y otros detalles desechados
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El equipo de Resident Evil 2 habla sobre la cámara fija y otros detalles desechados

Pub:
0

El equipo de desarrollo del genial Resident Evil 2 Remake han compartido mediante el canal oficial de YouTube un interesante vídeo con diverso material y curiosidades sobre el proceso de desarrollo de uno de los títulos estrella de lo que llevamos de año.

En él, han compartido diversa información que muchos seguro desconocíamos. Se habló desde hace tiempo, de que el propio equipo de desarrollo barajó como principal posibilidad la idea de utilizar un sistema de cámara fijo. Un sistema que muchos esperaban tener de regreso en Resident Evil 2 Remake y que finalmente fue desechado en beneficio de un sistema más actual y moderno que dejara al jugador mover la cámara de forma libre.

Pero el nuevo material audiovisual que han compartido devela diversos detalles más allá de ese. Por ejemplo, hay un detalle que muchos abran pasado por alto, pero si nos fijamos en el escritorio de Jill Valentine en la oficina de los S.T.A.R.S., hay una foto de un perro, en lugar de lo que parecía ser una foto de un novio o amigo en el juego original. El personal explicó que era porque Jill parecía el tipo de persona para criar un perro, y también para que la gente se imagine si Jill realmente tenía novio o no. Una mera curiosidad, pero que los mayores fanáticos podrán comprobar.

re2afterparty22 thumb

Por otra parte, referente a Mr X, inicialmente se optó por un atuendo con un aspecto más militar. El temible personaje saldría de una especie de capsula e iría tras Leon y Claire con un aspecto mucho más rudo que el que ya luce en la versión final. No obstante, optaron por un diseño mucho más a la moda y realista, con el sombrero incluido, en contraposición de lo poco natural de los atributos físicos del personaje. El equipo de desarrollo comenta varios aspectos que no han visto la luz en el resultado final, así como otros que han sufrido cambios significativos si los comparamos con el juego original. Como ejemplo, el beso entre Ada y Leon ha sufrido importantes cambios ya que el equipo de desarrollo aseguraba que en la entrega original este momento tenía lugar "demasiado pronto".

La obra que ha gestado Capcom no se ha creado en poco tiempo, y el mimo y cuidado que le han dedicado se ha dejado notar en el resultado final de Resident Evil 2 Remake. Hablan también de diversas técnicas utilizadas, como el uso de partículas 2D realistas y diversos efectos de luces y sonido que han integrado de la mejor manera posible gracias a las bondades de las hardwares actuales.

Resident Evil 2 salía a la venta el pasado 25 de enero para PlayStation 4, Xbox One y PC que ha conquistado a todos consiguiendo unos magníficos resultados en ventas.

Redactado por:

Alumno y prefecto de la casa Hufflepuff del colegio Hogwarts de magia y hechicería. Simpatizante de la casa Stark y tributo del distrito 4. Mi elemento es el agua, y por ello, formo parte de erudición.

CONTENIDO RELACIONADO

La comparación que deja tocado el discurso contra el formato físico: lo que paga Nintendo y lo que paga PlayStation por cada copia

Según estas informaciones, fabricar un cartucho para Nintendo Switch cuesta el doble o triple que un disco para PS5.

Que PlayStation reconvierta su última fábrica de discos no es la única señal: el futuro de su formato físico parece irreversible

Sony ya está reconvirtiendo su fábrica de discos de PlayStation... la última instalación que Sony dedicaba para ello.

Saltan las alarmas con Steam Machine: surge el primer caso de 'línea roja de la muerte' en menos de 20 minutos

Un usuario ha reportado un fallo integral en su consola a la espera de que Valve contacte con él o emita una respuesta oficial

El enfado con PlayStation escala: usuarios comparten sus cancelaciones de PS Plus tras las últimas polémicas

Los usuarios de PlayStation están mostrando su enfado de la mejor forma posible: retirando su dinero

Por solo 4,99€: PS Store tumba el precio de uno de los mundos abiertos más infravalorados del siglo

La tienda de PlayStation lanza una nueva promoción con bastantes descuentos llamativos

Insider enciende las alarmas con Marvel's Blade: 'si no lo cancelan, tardará bastante en llegar'

Los últimos rumores apuntan a que Arkane estaría entre la espada y la pared

Dragon Ball Xenoverse 3 cambia algo clave desde el inicio, y afectará directamente a cómo creas tu personaje

Bandai Namco quiere que el gameplay de Xenoverse 3 se centre en algo más que 'spamear' ataques especiales

PlayStation no solo ha encendido las alarmas con el adiós a los discos: la IA ya se ha utilizado en algunos juegos y será clave en PS6

El presidente de Sony, Hiroki Totoki, explica cómo la IA ya forma parte de PlayStation y cómo seguirá siendo importante.

La semana negra de PlayStation podría ir a peor: PS Plus apunta a una nueva subida de precio

La compañía ha confirmado que se encuentran reevaluando constantemente el coste del servicio y lo que ofrece a los jugadores

PlayStation no lo va a tener tan fácil con el adiós al formato físico: por qué la entrada de la política puede cambiarlo todo

Varios miembros políticos, incluido el candidato francés Jean-Luc Mélenchon, se oponen al movimiento de PlayStation.

La gran mentira del fin del formato físico: todo lo que Sony gana cuando ya no eres dueño de tus juegos

Sony ha vendido su decisión de dejar de fabricar juegos en disco en 2028 como un gesto de modernidad y comodidad para el usuario