El equipo de desarrollo del genial Resident Evil 2 Remake han compartido mediante el canal oficial de YouTube un interesante vídeo con diverso material y curiosidades sobre el proceso de desarrollo de uno de los títulos estrella de lo que llevamos de año.
En él, han compartido diversa información que muchos seguro desconocíamos. Se habló desde hace tiempo, de que el propio equipo de desarrollo barajó como principal posibilidad la idea de utilizar un sistema de cámara fijo. Un sistema que muchos esperaban tener de regreso en Resident Evil 2 Remake y que finalmente fue desechado en beneficio de un sistema más actual y moderno que dejara al jugador mover la cámara de forma libre.
Pero el nuevo material audiovisual que han compartido devela diversos detalles más allá de ese. Por ejemplo, hay un detalle que muchos abran pasado por alto, pero si nos fijamos en el escritorio de Jill Valentine en la oficina de los S.T.A.R.S., hay una foto de un perro, en lugar de lo que parecía ser una foto de un novio o amigo en el juego original. El personal explicó que era porque Jill parecía el tipo de persona para criar un perro, y también para que la gente se imagine si Jill realmente tenía novio o no. Una mera curiosidad, pero que los mayores fanáticos podrán comprobar.

Por otra parte, referente a Mr X, inicialmente se optó por un atuendo con un aspecto más militar. El temible personaje saldría de una especie de capsula e iría tras Leon y Claire con un aspecto mucho más rudo que el que ya luce en la versión final. No obstante, optaron por un diseño mucho más a la moda y realista, con el sombrero incluido, en contraposición de lo poco natural de los atributos físicos del personaje. El equipo de desarrollo comenta varios aspectos que no han visto la luz en el resultado final, así como otros que han sufrido cambios significativos si los comparamos con el juego original. Como ejemplo, el beso entre Ada y Leon ha sufrido importantes cambios ya que el equipo de desarrollo aseguraba que en la entrega original este momento tenía lugar "demasiado pronto".
La obra que ha gestado Capcom no se ha creado en poco tiempo, y el mimo y cuidado que le han dedicado se ha dejado notar en el resultado final de Resident Evil 2 Remake. Hablan también de diversas técnicas utilizadas, como el uso de partículas 2D realistas y diversos efectos de luces y sonido que han integrado de la mejor manera posible gracias a las bondades de las hardwares actuales.
Resident Evil 2 salía a la venta el pasado 25 de enero para PlayStation 4, Xbox One y PC que ha conquistado a todos consiguiendo unos magníficos resultados en ventas.
CONTENIDO RELACIONADO
Valve publica una lista de los juegos que más ingresos generaron a lo largo del año
Los amantes de Harry Potter y los juegos de simulación van a tener que seguir esperando.
Imitar al Dark Souls que ya lo ha hecho todo bien no funciona para el director de Another Crab’s Treasure.
El juego de Ubisoft ha superado los 12.000 jugadores simultáneos en Steam gracias al estreno de Fire and Ash y el nuevo DLC
Después de varios días seguidos dando un videojuego gratis al día, este es el último
El organismo PEGI ha registrado una versión del juego para la nueva consola de Nintendo, aunque la compañía aún no ha hecho ningún anuncio oficial
Michał Kiciński se hace con el 100% de las acciones de la tienda de juegos DRM-free tras 17 años bajo el paraguas de CD Projekt
El movimiento de la compañía ha sido bastante polémico, y lo cierto es que PS Plus tiene mucho trabajo por delante de cara a pulir su servicio como compensación
Estos son los 10 juegos más completados de todo 2025, con Expedition 33 alzándose con otra victoria.
Se llamaba Nintendo Power Line, y era una de las mayores fantasías para los jugadores de la época
Habrá numerosos enfados, pero PlayStation avisó de esto hace ya unos meses
Se rumoreaba desde hace unos meses, y ahora se está hablando ya de un lanzamiento en poco tiempo