Lo mejor de Resident Evil 2 tiene nombre de mujer; Claire Redfield

Resident Evil 2 Remake

PC PlayStation 4 Xbox One

Lo mejor de Resident Evil 2 tiene nombre de mujer; Claire Redfield

Lo mejor de Resident Evil 2 tiene nombre de mujer; Claire Redfield
 

Resident Evil, la popular franquicia de Capcom ha tenido un espectacular regreso en Xbox One, PlayStation 4 y PC con la llegada del remake de la entrega más recordada entre los títulos más clásicos. Resident Evil 2 ha regreso a la cúspide y primera plana del sector de los videojuegos con un fidelidad con la obra original que se ha ganado por méritos propios los mayores elogios por parte de la prensa especializada así como de los usuarios.

Por si fuera poco, esta nueva versión nos ha otorgado la posibilidad de disfrutar de varios aspectos en lo que Capcom ha profundizado en mayor medida. Algunos ligeros retoques en el guión, y la tecnología de hoy en día han hecho posible que disfrutemos de personajes mucho más humanos y tridimensionales que los que conocidos en el título original en 1998. Si bien es cierto que la personalidad de Leon y Claire se ha gestado durante todos estos años a través de diversas entregas que ambos han ido protagonizando, la obra en la que ambos debutaron no dejaron a estos personajes en tan buen lugar en el que se encuentran a día de hoy. Es más, podría asegurar sin miedo a equivocarme que el personaje más llamativo y atractivo que pudimos conocer en Resident Evil 2 fue el de Ada Wong. Un misterioso personaje que con el paso del tiempo ha ido ganando importancia dentro de una franquicia en la que otros muchos han pasado sin pena ni gloria.

La entrega original nos presentaba a Chris Redfield y Jill Valentine, dos figuras que al igual que el resto han continuado protagonizando diferentes entregas, y que cuentan con el respeto y la admiración de todos los fans de la saga. Los sucesores Leon y Claire tuvieron que competir con el carisma de ambos protagonistas en una batalla que hace 21 años, perdieron por goleada.

Si, aunque a muchos os parezca extraño, Leon quien es actualmente el personaje más querido de la franquicia, no gozó de tal reconocimiento en su debut. Las entregas venideras como Resident Evil 4 y las dos películas realizadas por ordenador que el policía ha tenido la suerte de protagonizar le han concedido con el tiempo de un atractivo con el que no contaba en un principio. El caso de Claire Redfield fue todavía más acusado. La hermana de Chris siempre ha sido considerada uno de los personajes principales menos queridos por los fans.

Desde la página oficial, la última encuesta oficial realizada demuestra un repunte en el interés de los usuarios por el personaje, -gracias en gran medida a la actualidad ocasionada por el lanzamiento de Resident Evil 2, aún sigue estando lejos de los primeros puestos. Datos que además, tenemos que coger con “pinzas” si tenemos en cuenta que han sido recogidos en plena campaña publicitaría de este regreso en forma de remake. No será sin embargo porque el personaje no ha gozado de oportunidades para conquistar a los fanáticos de la franquicia, ya que ha protagonizado además de Resident Evil 2, Resident Evil: Code Veronica y Resident Evil: Revelations 2. Sin embargo en todos los ranking de los personajes más queridos, Claire Redfield siempre ha estado a la cola y por detrás de personajes incluso secundarios como Ada Wong o Albert Wesker tal y como demuestran los resultados expuestos y obtenidos en páginas tan populares como Resetera en cuyas votaciones han participado cientos de usuarios.

No en vano, el remake de Resident Evil 2 nos ha dado la posibilidad de disfrutar de una nueva versión de Claire Redfield que esta vez nos ha conquistado sin duda alguna. La bondades técnicas de la nueva entrega nos ha ofrecido personajes mucho más humanos con expresiones y personalidades que estimula una mayor empatía en los jugadores. Además, el personaje ha sufrido un rediseño mucho más acertado que el presentado en Resident Evil Revelations 2 y su personalidad de mujer valiente y decidida se ha dejado sentir con mayor fuerza a través de las escenas que ha protagonizado en esta nueva versión. No solo han sido los gráficos los que han ganado en realismo, la motivación, el carácter y estilo de los personajes ha mejorado de forma sustancial. Sin duda con este regreso la compañía ha querido corregir algunos aspectos que aún tenían margen de mejora, y el personaje de Claire se ha beneficiado de ello enormemente.