Metal Gear Survive, la arriesgada apuesta de Konami, salió hace ya una semana y comienzan a llegar las estadísticas que ha tenido el juego en Steam. Por lo que se refleja en las estadísticas, el juego no parece haber sido muy bien recibido en PC, ya que el descenso de jugadores que presenta en comparación con Metal Gear Solid V: The Phantom Pain es alarmante.
El despido de Kojima y la política de microtransacciones no han gustado nada a los jugadores, ya que Metal Gear Survive no ha superado los 8.000 jugadores en todos estos días que lleva disponible. En concreto, 7.713 usuarios ha sido el máximo que ha conseguido el juego, siendo 5.979 los jugadores que suelen meterse al juego de manera habitual todos los días. Según estos datos de Githyp, la base de jugadores ha descendido un 92% en comparación con la de Metal Gear Solid V, que se estrenó con más de 90.000 jugadores en 2015.
Konami, pese a las críticas, ha continuado con el desarrollo del juego sin la mente tras la saga y ello le ha pasado factura. Recordad que podéis leer nuestro análisis del juego en PlayStation 4 a través de este enlace.
https://areajugones.sport.es/2018/02/26/hay-consenso-en-la-prensa-sobre-la-calidad-de-metal-gear-survive/
CONTENIDO RELACIONADO
El juego de Playground Games ha mostrado un extenso gameplay, pero hay algo en cómo se hará su lanzamiento que es bastante desconcertante y tiene que ver con GTA VI
Una mejora que se agradece, pero que deja claro que aún queda mucho por hacer
El nuevo RPG de los creadores de Pokémon muestra una ambición técnica nunca antes vista en las oficinas de Game Freak
Ubisoft ha anunciado una prueba gratuita del videojuego que ha comenzado hoy mismo
Las últimas especulaciones señalan un futuro muy distinto al que muchos daban por hecho
El creador de contenido carga de nuevo contra la Agencia Tributaria ante un Pablo Motos que aprovechó para ahondar una vez más sobre el tema Andorra
Fable apunta a ser uno de los grandes bombazos de este año 2026 sin duda alguna
Ya se ha filtrado toda la información referente a la salida del título e incluso a si saldrá una versión física
Este juego ha alcanzado el precio más bajo del momento y estará disponible por tiempo limitado
LALIGA EA Sports vuelve con bajas tras la jornada de Champions, Europa y Conference League
Expedition 33 ha superado a Elden Ring como el juego que más GOTY ha ganado
La nueva expansión llega cargada de novedades y ya adelanta lo que está por venir