Metal Gear Survive, la arriesgada apuesta de Konami, salió hace ya una semana y comienzan a llegar las estadísticas que ha tenido el juego en Steam. Por lo que se refleja en las estadísticas, el juego no parece haber sido muy bien recibido en PC, ya que el descenso de jugadores que presenta en comparación con Metal Gear Solid V: The Phantom Pain es alarmante.
El despido de Kojima y la política de microtransacciones no han gustado nada a los jugadores, ya que Metal Gear Survive no ha superado los 8.000 jugadores en todos estos días que lleva disponible. En concreto, 7.713 usuarios ha sido el máximo que ha conseguido el juego, siendo 5.979 los jugadores que suelen meterse al juego de manera habitual todos los días. Según estos datos de Githyp, la base de jugadores ha descendido un 92% en comparación con la de Metal Gear Solid V, que se estrenó con más de 90.000 jugadores en 2015.
Konami, pese a las críticas, ha continuado con el desarrollo del juego sin la mente tras la saga y ello le ha pasado factura. Recordad que podéis leer nuestro análisis del juego en PlayStation 4 a través de este enlace.
https://areajugones.sport.es/2018/02/26/hay-consenso-en-la-prensa-sobre-la-calidad-de-metal-gear-survive/
CONTENIDO RELACIONADO
Han imaginado cómo sería la última entrega de Resident Evil al estilo clásico, y el resultado impresiona.
La nueva entrega de TT Games y Warner Bros. Games llegará este mismo mes
Capcom ha destacado el éxito de Pragmata, su nueva IP, insinuando que podríamos ver más entregas en el futuro.
Han encontrado un pueblo completo más allá de los límites del mapa de Crimson Desert.
Los desarrolladores de CONTROL Resonant señalan nuevos detalles que nos aguardan en la próxima aventura de Dylan Faden
Nueva gran actualización para Crimson Desert, centrado en los enemigos ya derrotados.
Id haciendo hueco... Japón viene exigente para nuestros almacenamientos
Una encuesta a consumidores revela el factor decisivo que influye más que los juegos, el precio o la potencia
La tienda de Epic vuelve a sacar la artillería pesada y suelta gratis uno de los RPG más exitosos de los últimos años, pero la ventana para reclamarlo es ridículamente corta
Mateusz Tomaszkiewicz suelta las cifras finales del juego de Rebel Wolves y dejan claro que no estamos ante un RPG cualquiera
En una reciente sesión de preguntas y respuestas, el estudio tras Kingdom Come Deliverance 2 tuvo que responder.
Koshi Nakanishi, director de Resident Evil Requiem, confirma qué perspectivas se ha elegido con Grace y Leon.