En el mes de febrero, en el marco de una crisis de gran magnitud, Starbreeze Studios, la entonces editora de System Shock 3, tuvo que vender los derechos de publicación de la producción. En aras de poder paliar sus propios problemas, la compañía se tuvo que separar del proyecto de OtherSide Entertainment, el estudio creador, quienes se quedaron solos en el proceso creativo. A dicho respecto, pese al instantáneo interés que despertó la venta de tales derechos en múltiples empresas, el estudio aún no ha encontrado un socio para ofrecerles un soporte, pero aún continúan buscando.
Específicamente, Warren Spector, director creativo de la aventura, ofreció una entrevista al portal VGC, en donde pudo dar una actualización respecto al desarrollo de la obra. Así, en primer lugar, destacó: "No tenemos un acuerdo ahora mismo pero, afortunadamente, OtherSide está en un nivel donde nos financiamos a nosotros mismos y podemos continuar haciéndolo por un tiempo". No obstante, ipso facto, adversó: "Necesitamos a alguien que diga 'Sí, vamos a hablar de un acuerdo', y estamos en una especie de discusión con unos tíos. Pero aún no lo hemos finiquitado".
Por lo tanto, actualmente, OtherSide está fungiendo tanto de desarrolladora como editora, una dualidad de labores que, por fortuna, se pueden permitir, pero que seguir haciéndolo supone una "gran distracción" para el estudio, y requiere de contratar a empleados especializados en el campo de la distribución. "La realidad es que OtherSide es una compañía de desarrolladores que quieren desarrollar juegos. Particularmente, no queremos ser una distribuidora. Paul Neurath [fundador de OtherSide] y yo hemos trabajado con distribuidoras antes. Origin hacía de distribuidora cuando yo estaba ahí, y no queremos entrar en el mercado de distribución", añadió.
"No descartamos nada pero, en este punto, estamos buscando una distribuidora y un financiador", sentenció Spector en alusión a un System Shock 3 que, recordamos, saldrá para PC y consolas en una fecha aún por determinar.
CONTENIDO RELACIONADO
id Software ha presentado un nuevo escenario de horror y acción para ampliar el universo de la saga Doom
La joya clásica de 1999 vuelve renovada para una nueva generación de jugadores y con una edición física de Meridiem Games
El nuevo juego multijugador de Embark Studios viene con todo
Se trata de un nuevo lanzamiento que cuenta con mucho potencial para triunfar en el servicio de PlayStation
Un éxito rotundo que ha pillado tanto a la crítica como al público por sorpresa, y que marcará el futuro de los RPG
Se trata de un paquete que contiene dos títulos de lucha imprescindibles para los fans del género
La décima generación de Pokémon tendrá lugar en esta localización según nuevas filtraciones.
Este vídeo de Capcom muestra una evidente pista sobre Resident Evil 9.
Oblivion Remastered ya es el mejor "shadow drop" de la historia con 4 millones de jugadores en tan solo 4 días
Tainted Grail: The Fall of Avalon lanzará su versión 1.0 este 23 de Mayo
Until Dawn podría ser uno de los juegos que llegarían al servicio en el próximo mes de mayo
Una filtración revela el próximo plantel de héroes del juego, aunque la elección no termina de convencer a los jugadores