En 2016, el estudio independiente Campo Santo publicó Firewatch: una obra que, tomando a todos por sorpresas, se convirtió con rapidez en un éxito total. Por ello, en 2017, cuando anunciaron In the Valley of Gods, su actual proyecto, las expectativas de la comunidad se alzaron considerablemente, y la posterior adquisición del estudio por parte de Valve dio la impresión de que las bases de cara a la materialización de esta nueva obra serían aún más solidas. No obstante, hace un par de semanas, las alarmas se dispararon cuando, súbitamente, los desarrolladores del título comenzaron a borrar el rastro del mismo en sus redes sociales.
Ahora, hemos descubierto que el videojuego no será cancelado como se había teorizado, mas su desarrollo sí será puesto en pausa. En tal sentido, como reporta Polygon, la compañía compartió el siguiente comunicado: "Pero, sí, desarrolladores del equipo de Campo Santo se han sumado a otros proyectos de Valve, incluyendo Half-Life: Alyx [...] Similarmente, algunos exmiembros de Campo están trabajando en Dota Underlords, otros están en Steam, y así sucesivamente. Así que, para responder a tu pregunta, el desarrollo de In the Valley of Gods está en pausa; pero, ciertamente, se siente como un proyecto al que la gente puede volver. Y, cuando eso suceda, buscaremos una forma emocionante de comentárselo a los fanáticos".
Por ende, por los momentos, el lanzamiento de In the Valley of Gods pasa a ser una notable incógnita. Aun así, existe cierta esperanza por que el periplo vuelva a entrar en desarrollo, mas se trata de una eventualidad que no se definirá sino hasta el futuro.
CONTENIDO RELACIONADO
La secuela más esperada del mundo indie por fin tiene fecha: 2025 será el año en que Hornet debutará en PC, consolas y en la nueva Nintendo Switch 2
El director ejecutivo del estudio confía en que podrían gestionar las remasterizaciones de PS3 a pesar de la arquitectura de su sistema.
Assassin's Creed Shadows ya está entre los juegos más vendidos de 2025
No es broma: esta es la almohada de Silent Hill 2 que se ha puesto a la venta de forma oficial.
Fortnite siguen queriendo ser el juego definitivo y una de sus próximas colaboraciones seria la serie de dibujos Hora de Aventuras
La desarrolladora 10 Chambers quiere hacer del "Dive" una revolución para los atracos de Den of Wolves