La lucha libre ha sido un fenómeno que desde hace años ha conseguido congregar a millones de aficionados por todo el mundo, incluido España. Es por ello que en su momento desde 2K se dio vía libre a la IP WWE 2K, la cual se encarga de representar anualmente los contenidos de la liga más famosa del mundo del 'wrestling'. No obstante, su desarrolladora no se encuentra contenta con los recientes resultados, lo que ha provocado que vayan a trabajar en una nueva franquicia.
Así hablaba Hiromi Furuta, vicepresidente y productor de Yuke -la desarrolladora en cuestión- al hablar de las últimas decisiones tomadas por la compañía en una entrevista con VGC (vía NintendoLife): "Estamos intentando lanzar un nuevo juego de lucha libre. Obviamente mantendremos al equipo de WWE 2K, pero también somos conscientes de que nuestros desarrolladores están comenzando a perder su pasión y confianza, centrándose solamente en completar las tareas asignadas. Esa no es la dirección que Yuke quiere seguir. Así que, para compensar, vamos a comenzar un nuevo proyecto de lucha libre. No estamos buscando dinero ni cumplir con la tendencias. Nos moveremos en la dirección que sintamos que es más interesante, lo que se combinará con la pasión de aquel que dirija el proyecto. Mientras que la persona que lidere el proyecto tenga la suficiente pasión estoy seguro de que cumpliremos nuestros objetivos".
Acorde con las argumentaciones del señor Furuta, parece ser que no contar con competidor alguno en el mercado les ha hecho más daño que beneficio a la larga. Tal es así, que aparentemente en muchas ocasiones acaban completando sus tareas con herramientas o patrones considerablemente antiguos, algo que lógicamente les impide progresar y alcanzar nuevas cotas. Al parecer, esta nueva IP con la que se pretende revitalizar al estudio se encuentra todavía en una fase muy temprana, pero cuenta con nuevas ideas que creen que van a ayudar a hacer que sea muy interesante. Asimismo, por el momento no han determinado si pretenden derivarlo a una rama realista o 'fantástica', lo que ciertamente acabará por marcar su jugabilidad.
CONTENIDO RELACIONADO
La secuela más esperada del mundo indie por fin tiene fecha: 2025 será el año en que Hornet debutará en PC, consolas y en la nueva Nintendo Switch 2
Square Enix llevará la primera parte de su exitosa trilogía a la nueva consola de Nintendo
Nintendo ha confirmado que su "tour virtual" por las características de Switch 2 no será gratuito
Será 'region-locked', lo que quiere decir que está diseñada para que únicamente se juegue en Japón
Una imagen que rueda por internet ha mostrado un poco la interfaz de la consola y sinceramente deja mucho que desear
Serán rojas por completo y tendrán algunos cambios respecto a las cajas de la primera Switch