Colabora

El evento de lanzamiento de Pokémon Espada y Escudo en Japón ha sido cancelado

Fichas

El evento de lanzamiento de Pokémon Espada y Escudo en Japón ha sido cancelado

Publicado el 0
  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Fecha de lanzamiento: 15/11/2019
  • Género: RPG
  • Desarrollador: Game Freak
  • Editor: Nintendo
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Ingles y textos en castellano

Corren tiempos complicados para los desarrolladores de los videojuegos de la franquicia Pokémon. Estando a la vuelta de la esquina la fecha de puesta a la venta del próximo capítulo de la franquicia, Pokémon Espada y Escudo, los ánimos de Game Freak no se encontrarían en su punto más álgido. Una situación que podría deberse a la templada acogida que han recibido los últimos títulos ajenos a la saga que han creado y, presumiblemente, a la gran división de opiniones que se generaba en la comunidad con cada nueva revelación que realizaban sobre el siguiente juego de su franquicia más popular.

Y es que la preocupación que existe en algunos sectores del público de Pokémon por el estado de sus responsables ha encontrado hoy más combustible al conocer la nueva noticia: el evento que había previsto en Japón (en el que iban a hacer acto de presencia Junichi Masuda, productor de la franquicia, y Shigeru Ohmori, el director de la próxima entrega) para celebrar el lanzamiento de Pokémon Espada y Escudo en el país ha sido cancelado. Y, aunque las razones que ha dado Game Freak para justificar el suceso estén relacionadas con ''problemas técnicos'', resulta muy complicado no pensar en la situación que se encuentra atravesando actualmente el estudio de desarrollo (vía Eurogamer).

Otra de los motivos principales que están saliendo más a colación entre las numerosas especulaciones de la comunidad tiene que ver con las recientes filtraciones que han aparecido del jugo; algo que habría disminuido la ilusión de Game Freak con respecto a mostrar el que será su próximo lanzamiento. Sin embargo, debemos recordar que todo esto no son más que conspiraciones, y lo mejor que podemos hacer con respecto a esta situación es aceptar las razones que han dado los mismos responsables del evento.

Por último, solo nos queda recordaros que Pokémon Espada y Escudo verá la luz en exclusiva en Nintendo Switch el próximo 15 de noviembre.

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Pokémon Espada y Escudo sitúa un nuevo récord histórico para la IP en USA

En el día de hoy se está confirmando la realidad: Pokémon Espada y Escudo ha dejado toda polémica atrás y, en su lugar, está mostrando un éxito increíble a nivel mundial. Es así que los precedentes de Japón y Reino Unido dieron algo de forma a los más de 6 millones de copias vendidas que […]

Publicado el 21 NOV 2019 0

Pokémon Espada y Escudo es el juego que más rápido vende de Nintendo Switch

Ya no puede haber duda alguna: Pokémon Espada y Escudo es un éxito absoluto a escala mundial, y eso que todavía no se ha cumplido una sola semana - natural - desde que se produjera su lanzamiento. A estas alturas, el título de Game Freak ha conquistado mercados como el japonés o el inglés, pero […]

Publicado el 21 NOV 2019 0

Las acciones de Nintendo se disparan ante el éxito de Pokémon Espada y Escudo

Nintendo se encuentra desde hace meses en un momento muy dulce. No solo está consiguiendo colmar las listas de ventas de hardware - y muchas veces también software - de distintas regiones del mundo, sino que lanzamientos de productos como Nintendo Switch Lite han acabado afectando a su valor en bolsa de forma muy positiva. […]

Publicado el 21 NOV 2019 0
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
Skate 4 se desvanece; EA abandona la licencia de la marca una vez más