Hace tan solo unos días que, tras semanas de especulaciones, Sony ponía fecha al evento de presentación del catálogo inicial de PlayStation 5. Sin embargo, la reciente oleada de protestas que sacude Estados Unidos ha hecho que los planes cambien a última hora y finalmente este evento haya sido pospuesto de manera indefinida en apoyo a aquellos que protestan contra el racismo y en favor de un mundo más justo para todos.
Ha sido a través de un comunicado como Sony ha confirmado que finalmente el día 4 de junio no habrá ningún evento dedicado a PS5 como estaba inicialmente previsto. "Hemos decidido posponer el evento de PlayStation 5 fechado para el 4 de junio", explican en el comunicado oficial. "Aunque entendemos que los jugadores de todo el mundo están emocionados por ver los juegos de PS5, no creemos que ahora mismo sea momento de celebración y, por ahora, queremos mantenernos al margen y permitir que se puedan escuchar otras voces más importantes".
Así, la esperada presentación del catálogo de PlayStation 5 se retrasa de forma indefinida y se queda sin fecha o ventana concreta. Recordamos que esta semana están previstos otros eventos como Guerrilla Collective, Future Games Show o IGN Expo, por lo que habrá que estar atentos a posibles modificaciones en el calendario de estas otras celebraciones.
Cabe destacar que Sony no es la única compañía que ha tomado este tipo de medidas, y es que ayer mismo EA posponía también la presentación de Madden NFL 21. Otras compañías como Annapurna Interactive se han sumado mostrando de manera pública el apoyo a los manifestantes que luchan día a día contra el racismo y la brutalidad policial que costaba la vida días atrás a George Floyd. Desde Areajugones remarcamos también nuestro apoyo a toda la comunidad negra que sufre de discriminación y un trato desigual en todo el mundo.
CONTENIDO RELACIONADO
Lara Croft vuelve a la colección de Funko con versiones de Angel of Darkness, Poligonal y el traje de neopreno de Tomb Raider 2
El título será mostrado de forma extensa el próximo Xbox Developer Direct, que tendrá luga el 22 de enero
Después de una larga espera (bueno, tan solo una semana), los usuarios de PS Plus ya están disfrutando de nuevos juegos que han llegado hoy mismo al servicio. Y lo cierto es que PlayStation se lo ha currado este mes, porque han añadido grandes joyitas al servicio. Te cuento todos los detalles a continuación. Ya […]
El shooter gratuito de los creadores de Titanfall y Apex Legends llega el 26 de enero pero sus redes sociales están muertas desde su anuncio
Dentro de pocos días, PlayStation hará oficiales los títulos mensuales de febrero del servicio
Es uno de los RPG más míticos de la historia, y si quieres la versión más completa en PS4 y PS5, este es el momento.
El shooter de extracción de Bungie llegará el 5 de marzo con Standard, Deluxe y Collector's Edition
El mando saldrá a la vez que el juego y se podrá reservar a partir del 29 de enero
Finalmente, para ciertas misiones tuvo que realizar algunos disparos que eran obligatorios para avanzar
Un usuario se mete en la piel de un NPC para ver lo que los jugadores suelen hacer con ellos
Las autoridades ya investigan lo ocurrido en las instalaciones del estudio responsable de GTA VI
Alguien en Reddit ha compartido un inédito tráiler que asegura que lo vio en la tienda digital de Xbox