Hace tan solo unos días que, tras semanas de especulaciones, Sony ponía fecha al evento de presentación del catálogo inicial de PlayStation 5. Sin embargo, la reciente oleada de protestas que sacude Estados Unidos ha hecho que los planes cambien a última hora y finalmente este evento haya sido pospuesto de manera indefinida en apoyo a aquellos que protestan contra el racismo y en favor de un mundo más justo para todos.
Ha sido a través de un comunicado como Sony ha confirmado que finalmente el día 4 de junio no habrá ningún evento dedicado a PS5 como estaba inicialmente previsto. "Hemos decidido posponer el evento de PlayStation 5 fechado para el 4 de junio", explican en el comunicado oficial. "Aunque entendemos que los jugadores de todo el mundo están emocionados por ver los juegos de PS5, no creemos que ahora mismo sea momento de celebración y, por ahora, queremos mantenernos al margen y permitir que se puedan escuchar otras voces más importantes".
Así, la esperada presentación del catálogo de PlayStation 5 se retrasa de forma indefinida y se queda sin fecha o ventana concreta. Recordamos que esta semana están previstos otros eventos como Guerrilla Collective, Future Games Show o IGN Expo, por lo que habrá que estar atentos a posibles modificaciones en el calendario de estas otras celebraciones.
Cabe destacar que Sony no es la única compañía que ha tomado este tipo de medidas, y es que ayer mismo EA posponía también la presentación de Madden NFL 21. Otras compañías como Annapurna Interactive se han sumado mostrando de manera pública el apoyo a los manifestantes que luchan día a día contra el racismo y la brutalidad policial que costaba la vida días atrás a George Floyd. Desde Areajugones remarcamos también nuestro apoyo a toda la comunidad negra que sufre de discriminación y un trato desigual en todo el mundo.
CONTENIDO RELACIONADO
Mateusz Tomaszkiewicz, director creativo de The Blood of Dawnwalker, nos comparte su preocupación.
Mateusz Tomaszkiewicz, director creativo de The Blood of Dawnwalker, nos habla de su paso por CD Projekt RED.
Hemos hablado con Mateusz Tomaszkiewicz para que nos explique cómo funciona el sistema de tiempo en The Blood of Dawnwalker.
Mateusz Tomaszkiewicz nos cuenta qué es lo que diferencia al desarrollo de The Blood of Dawnwalker respecto a The Witcher 3.
Tras trabajar en The Witcher 3, Mateusz Tomaszkiewicz jugará a su nuevo DLC sin haber participado en su desarrollo.
Seis días desde el anuncio del fin de los discos para PlayStation, la compañía se enfrenta a una realidad desoladora.
Acorde al rumor, ninguna de las desarrolladoras y editoras externas eran conocedoras de la decisión
Decenas de trabajadores de Zenimax Online aseguran haber perdido su empleo tras la última ola de despidos
Call of Duty: Modern Warfare III es el título que encabeza los juegos gratis de este mes, aunque no es la opción más recomendable de las tres
El estudio habría perdido alrededor del 25% de toda su plantilla, con despidos a 60-70 personas aproximadamente
Capcom lanzará dos figuras amiibo de Leon y Grace que desbloquean skins de armas gratuitas al escanearlas por NFC en Nintendo Switch 2
Un conocido filtrador de Ubisoft ha dado más detalles sobre el remake de Splinter Cell... dejando con ilusión y dudas.