El éxito del verano tiene nombre propio, Octopath Traveler, y ha vuelto a agotarse en Japón
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El éxito del verano tiene nombre propio, Octopath Traveler, y ha vuelto a agotarse en Japón

Pub:
0

Ya desde Areajugones veníamos anunciando que Octopath Traveler iba a sorprender incluso a quienes ya lo esperaban con ganas desde hacía meses. El título se ha convertido sin ninguna duda en uno de los lanzamientos más importantes dentro del catálogo de Nintendo Switch en lo que va de año, y posiblemente en uno de los mejores RPG's del año. La prensa se ha rendido ante su nostálgico encanto y su buen hacer, otorgando muy buenas notas al rededor del mundo. Y en cuanto a ventas, tampoco se ha quedado atrás, pues en muchos mercados ya se ha colocado como el título más vendido del mes que aún no ha terminado y, claro está, en Japón, el país que lo ha visto nacer (a este título y a todo su género), está empezando a hacer historia, agotando su stock en muchas de sus tiendas ya en dos ocasiones. Durante la semana pasada llegó a las tiendas japonesas una nueva remesa que según informan algunas tiendas, se agotó en cuestión de horas.

Esta situación, positiva se mire por donde se mire para el título, puede eso sí, empezar a ser un problema para los aficionados que aún no hayan podido ir a comprar su ejemplar, pues no se asegura que vaya a estar disponible en los próximos días. Esta situación ha propiciado que la propia Square Enix se disculpe ante sus fans japoneses. Sin ir más lejos, la propia compañía ha confirmado que en los primeros días se vendió más del 90% del stock disponible solo en japón, lo que lo ha convertido en el título más vendido de la semana con nada menos que 110.000 unidades vendidas en territorio nipón.

https://areajugones.sport.es/2018/07/19/merece-la-pena-octopath-traveler/

Octopath Traveler llegó para llenar un evidente vacío en la actual generación, el de los JRPG's con sabor añejo, del más clásico estilo japonés de hace décadas, y lo hace de una forma excepcional, recuperando toda su esencia pero demostrando que la innovación también puede ir de la mano con lo tradicional, alejándose de gráficos de infarto. En la web os hemos dejado un estupendo artículo (que tenéis sobre estas líneas) en el que los más despistados o desconfiados encontrarán todo lo que necesitan saber sobre este título y terminar de decidir si darle o no la oportunidad que desde esta web, creemos que merece.

Redactado por:

Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. El JRPG clásico me pierde. Allé voy!

CONTENIDO RELACIONADO

Randy Pitchford enciende la red a cuenta de Borderlands 4: "Si eres un fan de verdad, pagarás los 90 euros"

El CEO de Gearbox justifica el posible precio de la cuarta entrega con unas declaraciones que han generado gran polémica entre los fans

0

Stellar Blade 2 es confirmado oficialmente por sus creadores, aunque de forma muy discreta

No se han visto imágenes ni vídeos del título, pero sí se sabe que lo van a desarrollar o están ya en ello

0

Helldivers 2 recibe Corazón de la Democracia: todos los detalles sobre esta nueva actualización

Helldivers 2 recibe otra actualización totalmente gratuita y llena de novedades

0

Por ser suscriptor de PS Plus, este juego sólo te cuesta 7 euros ahora mismo

Todos los suscriptores tienen acceso a algunas ofertas exclusivas en PS Store

0

Call of Duty estuvo a punto de desaparecer por culpa de esta mecánica que volvería en Black Ops 7

La comunidad de dataminers ha encontrado una serie de referencias a la misma que han generado una gran preocupación en la comunidad

0

Por qué la saga Borderlands está sufriendo "review bombing" y hay un gran debate entre sus jugadores

Review bombing para la saga Borderlands por el nuevo acuerdo de usuario de Take-Two.

0

Nintendo elige al fabricante del chip de Switch 2: no será TSMC, sino Samsung, y estos son los motivos

La compañía japonesa apunta a una producción masiva de chips para Nintendo Switch 2 de cara a marzo de 2026

0

Si piensas que The Witcher 4 es "woke", el actor de doblaje de Geralt te responde: "lee los malditos libros"

El actor tiene un mensaje para los que piensan esto de The Witcher 4 por Ciri.

0

Dragon Ball Legends filtra estos personajes para su 7º aniversario: todo lo que hay que saber

El juego para iOS y Android desvela antes de tiempo varios contenidos de su próximo evento

0

Nintendo Switch 2 no se ha lanzado todavía pero ya se habla de una versión mejorada en un apartado clave

¿Revisión de Nintendo Switch 2 en el horizonte antes incluso del lanzamiento de la versión base?

0

Así es la funda oficial de Nintendo Switch 2 y sus cartuchos, no recomendables para lamer

Primer vistazo oficial al estuche y los cartuchos de Nintendo Switch 2.

0

Marathon lo tiene muy difícil: esta es la condición para que Sony no lo considere un fracaso

Están surgiendo muchas filtraciones que giran en torno al título de Bungie y que no auguran un buen futuro para su propuesta

1