El filtrador ruso que mostró Nintendo Switch 2 antes de su lanzamiento responde a Nintendo: "No pueden hacerme nada"
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El filtrador ruso que mostró Nintendo Switch 2 antes de su lanzamiento responde a Nintendo: "No pueden hacerme nada"

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Después de que se filtrara un vídeo completo de la configuración inicial del sistema y los menús de Nintendo Switch 2 una semana antes de su lanzamiento oficial, ahora sabemos quién está detrás de esta inesperada revelación. Se trata de Fedor Volkov, un usuario ruso que ha explicado cómo consiguió la consola antes de tiempo y por qué no teme posibles represalias legales por parte de Nintendo.

Si no sabes de lo que estamos hablando, el video de referencia es el que puedes ver a continuación:

La consola llegó desde Dubái… ¡por 800 dólares!

En declaraciones recogidas por varios medios, Volkov ha detallado que encontró la oportunidad de hacerse con una Nintendo Switch 2 gracias a una publicación en Telegram, donde un vendedor afirmaba que su pedido llegaría a Rusia el 26 de mayo. Al contactar con él, el vendedor le ofreció una unidad que estaría disponible incluso antes, procedente de Dubái. Volkov la compró por 800 dólares (el precio recomendado en EE.UU. es de 450).

Asegura que su único objetivo era crear contenido para su canal y su podcast, sin intenciones de revenderla o lucrarse. De hecho, afirma que no firmó ningún acuerdo de confidencialidad (NDA) y que adquirió la consola legalmente.

Nintendo no tiene jurisdicción en Rusia

Lo más llamativo de la historia no es solo la filtración, sino la actitud de Volkov frente a la posible respuesta legal por parte de Nintendo. Lejos de esconderse, el usuario ha mostrado su rostro en cámara y ha explicado por qué no teme ninguna consecuencia:

Pensé: "¿Y si me banean la cuenta de Nintendo?’ Pero no he firmado ningún NDA. Compré esta consola con mi dinero. No la robé. Además, Nintendo es japonesa y ya no tienen tiendas oficiales en Rusia. No tienen jurisdicción aquí".

También ha indicado que planea conectar la consola a Internet el mismo día del lanzamiento oficial (5 de junio), momento en el que, según él, ya no podrían rastrear su unidad como un modelo filtrado.

"Solo somos jugadores que queremos compartir"

Volkov quiso dejar claro que su intención no es presumir, sino demostrar que en Rusia también hay jugadores apasionados, a pesar de las sanciones y el bloqueo de múltiples compañías:

No lo hacemos para decir "tenemos una Switch 2 y tú no". Queremos mostrar contenido y que incluso en Rusia, con tantas restricciones, seguimos teniendo jugadores que solo quieren disfrutar de los videojuegos.

Con los primeros análisis de Nintendo Switch 2 a punto de llegar a partir del 5 de junio, parece que la nueva consola de Nintendo no va a dejar indiferente a nadie… ni siquiera a sus propios filtradores.

Etiquetado en :

Nintendo Switch 2

Redactado por:

Corazón verde. Gamer de cuna con 8 generaciones a la espalda, y más de 15 años de experiencia en Marketing Digital y Periodismo de entretenimiento. Y aquí sigo, disfrutando de la potencia y opciones en línea actuales, pero sin perder de vista el “retro gaming”.

CONTENIDO RELACIONADO

El precio de Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja no es lo único que preocupa a los fans: ¿y si falta la compatibilidad con Home?

Se ha eliminado el mensaje que indicaba que habría compatibilidad de Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja con Pokémon Home.

Un viejo conocido de Nintendo se despide de Phil Spencer tras su marcha de Xbox: ¿es, realmente, el fin de una era para los videojuegos?

Reggie Fils-Aimé, antiguo presidente de Nintendo, ha compartido unas bonitas palabras sobre Phil Spencer.

Todo o nada para Ubisoft con su nuevo plan, confirmando dos nuevos Far Cry y varios Assassin's Creed en tres años

Yves Guillemot ha detallado cuál es el nuevo plan de Ubisoft de cara a los tres próximos años, tras un período complicado.

Pokémon Pokopia podría sorprender a todos con demo gratis: qué probabilidades hay de que ocurra

El nuevo juego de Pokémon en colaboración con Koei Tecmo podría sacarse un as oculto bajo la manga en forma de demo para Nintendo Switch 2

Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja dan la sorpresa y ya se pueden reservar en Nintendo Switch

Nintendo ha hecho oficial una filtración que ha surgido en las últimas horas en relación a Pokémon Rojo Fuego y Pokémon Verde Hoja

¿Con ganas de Resident Evil: Requiem? Estos son los trofeos que tienes que conseguir para lograr el 100%

La nueva entrega de la franquicia saldrá a la venta la próxima semana y el hype está por las nubes

Mario Tennis Fever arranca flojo en Japón: sus ventas quedan muy por debajo de Aces

La comparación con Mario Tennis Aces deja dudas sobre el atractivo de la saga en el mercado japonés

Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition llega a Switch 2 a 4K y 60 FPS: fecha y detalles del lanzamiento

El aclamado juego de Monolith Soft recibe un parche para sacar todo el provecho de la nueva consola de Nintendo

Un padre prueba Red Dead Redemption 2 por primera vez y su reacción lo dice todo: 'No sabía que los videojuegos eran así'

La naturalidad de su reacción mientras descubría el mundo abierto de Red Dead Redemption 2 ha conquistado a miles de personas en redes sociales

Han tenido que pasar 23 años para que Resident Evil, Silent Hill y Fatal Frame repitan un hito histórico en el género del terror

Son las tres sagas de terror más aclamadas de la historia de los videojuegos, y 2026 va a ser histórico.