¿El fin del formato físico en videojuegos? Una gran cadena de tiendas dejará de venderlo pronto
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

¿El fin del formato físico en videojuegos? Una gran cadena de tiendas dejará de venderlo pronto

No es la primera pista que apunta hacia un futuro en el que pronto dejaríamos de comprar juegos dentro de sus cajitas

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Podría empezar este artículo aclarándome la garganta y escribiendo un ''¡Viva el formato físico!'' a modo de eslogan contestatario ante los movimientos que parece que la industria del videojuego está tomando últimamente. Pero comenzar con ello sería no ser todo lo sincero que podría, dado que desde hace años prefiero tener mis juegos almacenados en una cuenta que en la biblioteca de mi salón. Me parece más práctico, todo está mucho más ordenado y no tienes que pensar en qué hacer con ello cuando te mudas pero, igualmente, entiendo a la perfección que aún se sienta mucho amor por el formato físico.

Además también pienso que quitar opciones de compra al consumidor siempre será un movimiento negativo por lo que, aunque prefiera el formato digital, tampoco estoy nada contento con las noticias que os traigo aquí: una cadena de tiendas muy importante a nivel internacional dejará de vender este formato de videojuegos dentro de muy poco. Os dejo con todos los detalles a continuación.

La cadena TESCO dice adiós al formato físico en videojuegos

  • TESCO es una cadena de supermercados realmente grande de Reino Unido 👈
  • Actualmente cuenta con más de 2.800 tiendas repartidas por todo el país
  • Según han recogido los compañeros de GamesIndustry, la cadena de tiendas dejará de vender juegos en formato físico dentro de muy poco tiempo 🤔
  • ¿Cuándo exactamente? Pues en cuanto se les acabe el stock que les queda: una vez ya no tengan más, no volverán a reponer sus estanterías ❌
  • Por otro lado, se ha sabido hace poco que GameStop ha abandonado Irlanda, tal y como ha hizo con España hace unos años
  • Estos dos movimientos apuntan hacia una dirección concreta: la digitalización total del mercado de los videojuegos
TESCO

¿Qué pasará en el resto de países?

Hay países en los que está muy arraigado el amor que su gente siente por el formato físico en videojuegos (tal y como ocurre en España), por lo que creo que este tardará más en morir de lo que parece. Ahora bien; sí que pienso que la industria está virando hacia un futuro digital y, aunque creo que el físico se seguirá vendiendo, no será al por mayor, sino en tiendas online especializadas en crear y distribuir este tipo de formatos.

¿Qué pensáis vosotros y vosotras sobre todo esto? ¿Creéis que al formato físico le queda mucho más tiempo en la industria de los videojuegos? Os leo en los comentarios.

Etiquetado en :

Formato físico

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Cómo será la carta de Lamine Yamal en EA Sports FC 26? Esta es la predicción más viral

Basándonos en su temporada y rendimiento general, la comunidad predice cómo sería su carta en el nuevo EA FC 26

Nintendo acaba de anunciar My Mario y mi yo de niño acaba de gritar de emoción: nostalgia por su aniversario

Para niños y para padres: esto es lo que propone My Mario, la nueva propuesta de Nintendo.

Por sólo 10 euros y por tiempo limitado: si te gusta DOOM deja de pensártelo y aprovecha la oportunidad

Una de esas ofertas irrechazables que uno encuentra pocas veces a lo largo del año.

Que PlayStation haya disparado sus ingresos con estas cifras de récord evidencia hacia dónde quiere dirigirse

El primer trimestre del año fiscal 2025 ha sido impresionante para PlayStation en Sony.

Después de que JCC Pokémon Pocket viviera su peor crisis, llega la solución. Y la verdad es que ha convencido

Tras sobrellevar su peor polémica hasta el momento, JCC Pokémon Pocket se actualiza.

Seguimos rogando a Capcom por el regreso de Dino Crisis y este nuevo merchandising oficial no nos ayuda

¿Más leña al fuego de los rumores sobre el posible regreso de Dino Crisis o no?

BioShock 4 llegará, confirma Take-Two, y explican por qué el desarrollo está siendo tan difícil

El CEO de la compañía, Strauss Zelnick, ha querido aclarar todo el ruido en torno a la IP

¿PS6 no es tan importante? Sony cambia su modelo de negocios y deja el hardware en segundo plano

El vicepresidente de Sony, Sadahiko Hayakawa, indica que el hardware está pasando a tener un rol secundario

¿Qué ha pasado con Contraband? Xbox ha tomado la decisión de detener su desarrollo

Tanto silencio de Contraband significa algo y ahora Microsoft ha terminado de confirmarlo

Se filtra la fecha de lanzamiento de ROG Xbox Ally y Xbox Ally X, apúntala en el calendario

Si quieres hacerte con la nueva consola portátil de Xbox, no tendrás que esperar mucho para ello