Después de nueve años de su lanzamiento en PlayStation 3 y Xbox 360, no caben dudas en que Red Dead Redemption, la aventura western de John Marston desarrollada por Rockstar, es uno de los títulos más aclamados del tiempo contemporáneo. La obra de los también creadores de Grand Theft Auto se ha erigido, con el paso del tiempo, como una de las travesías más rompedoras de su estirpe, y hoy hemos descubierto que, quizá, su final pudo haber sido distinto.
Como bien recordarán, y subrayamos que se avecinan spoilers sobre la trama del título, el querido protagonista de nuestro periplo fallece en un desigual tiroteo. Sin embargo, un usuario de Reddit alega haber accedido a una versión de preview que la compañía le concedió al portal IGN, la cual ha llegado al mundo online y, según su contenido, se señala que tal variante del producto contaba con dos modos, Historia y Free Roam; el primero fue el que se liberó en el juego final, mas el segundo era exclusivo de la susodicha versión.
https://areajugones.sport.es/2017/12/29/podria-haberse-filtrado-la-fecha-de-lanzamiento-de-red-dead-redemption-2/
En el mencionado Free Roam, los jugadores no tenían límite alguno sobre las actividades o misiones que podían realizarse, pues todo estaba desbloqueado y los usuarios tenían la potestad de escoger qué hacer desde el comienzo. En tal sentido, la encomienda culmen relata un sino diferente a la muerte de Marston, citando así: "La misión final es 'Y la verdad os hará libre' (matar a Dutch), lo cual me hace suponer que Rockstar mostró una especie de "final feliz" a la historia de John, mientras que todas las escenas de la familia desaparecieron".
No obstante, claro está, el devenir canónico que sufrió el amado pistolero es el que pudimos presenciar en la publicación final, pero sigue siendo interesante saber que Rockstar tenía pensado en mostrar una historia diferente, más allá de que, tal vez, no hubiese generado el mismo impacto.
CONTENIDO RELACIONADO
Este chico era fan del videojuego y Team Cherry honró su memoria añadiendo el personaje que él mismo había creado
Esta entrega de la franquicia dividió mucho a la comunidad, pero hoy en día se considera como obra de culto de la saga
Ubisoft ha hecho un movimiento encaminado a reavivar su popularidad, y lo ha conseguido con creces
Si hiciesen una película del gran éxito de Ubisoft con estética de los 80s, sin duda se vería así
Un usuario ha conseguido ser la primera persona del mundo en hacer un NO-HIT contra jefes en el juego de Team Cherry
Ha surgido una nueva filtración que reconfirma algunos planes de futuro del estudio relacionados con Marvel's Spider-Man
Un juego adictivo para móviles que combina acción y estilo retro, sin coste alguno
Si no quieres reservar el juego, pero quieres probar la beta, esto podía ayudarte... aunque existe un pequeño problema
Por el momento, no se sabe si la tercera y última parte del remake tendrá también exclusividad temporal con PlayStation 5
Estas tarjetas que te descargan el juego pero no tienen valor propio más allá de eso han sido muy criticadas
Los que no sean suscriptores podrán comprar igualmente este juego por poquito más de 1 euro
Hoy se cumple, oficialmente, el 40 aniversario de Mario. A ver cuánto sabes sobre el personaje.