Sorprende lo conseguido por "El Fotógrafo de Mauthausen", una película que se estrenó el pasado viernes con poco más de 100 copias (un estreno medio de importancia está sobre las 300 copias) y que parecía que no venía haciendo ruido puesto que la publicidad ha brillado, más bien, por su ausencia. En cambio, en un fin de semana caracterizado por el mal tiempo, este largometraje protagonizado por Mario Casas y Alain Hernández, ha logrado recaudar unos 400.000 euros provisionales, situándose así su media en torno a los 3.400 euros por copia.
Es muy difícil predecir cuál será el rendimiento de la producción puesto que su estreno, muy por encima de las mejores previsiones, podría orientarla a una recaudación final más cerca de los 3 millones de euros de lo que pensamos. Esto sería multiplicar por 10 los datos de su estreno, algo posible si Filmax, distribuidora de esta película dirigida por Mar Targarona, aumenta el número de copias de cara al próximo fin de semana.
Quizás ha sido la temática lo que ha llamado la atención de los espectadores, que se han encontrado con una producción inspirada en hechos reales que nos cuenta cómo Francesc Boix, un fotógrafo preso en Mauthausen, arriesga su vida para sacar del campo de concentración unos negativos que podrían cambiar el curso de la historia.
CONTENIDO RELACIONADO
La desarrolladora comienza con los primeros preparativos para la llegada de la nueva entrega
El juego de cartas de Pokémon ha recibido un evento inédito centrado en una clase de cartas concreta
Si vas a renovar o comprar PS Plus, este es el mejor momento del año
El servicio de suscripción amplía su catálogo con una nueva joya de antaño
Black Ops 6 ha lanzado su primer evento que incluye bastante recompensas gratuitas
PlayStation ofrecerá gran parte de su catálogo de juegos por 39,99€ y adicionalmente ofrecerá una serie de títulos a 9,99€