El CEO de Microsoft, Satya Nadella, recientemente hizo una declaración sobre el posible uso de la IA generativa en los juegos por parte de Xbox, lo que sugiere que el estudio está considerando seriamente este enfoque. La IA ha sido un tema candente en el mundo de los videojuegos, y muchos argumentan tanto a favor como en contra del uso de activos y arte generados por IA en los juegos. Si bien la inteligencia artificial ha sido durante mucho tiempo un elemento básico en los videojuegos con el propósito de crear personajes "controlados por ordenador", el empleo de arte generado por IA ha generado (valga la redundancia) una reacción significativa en varios juegos y franquicias. Sin embargo, Microsoft puede estar buscando seguir desarrollando la IA dentro de su biblioteca de juegos.
Según informó recientemente el portal VGC, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, compartió sus puntos de vista optimistas sobre el uso de la IA y el modelo de IA Muse de Microsoft. Nadella se refirió a Muse como un "momento sorprendente" para el CEO y reveló que Microsoft planea usar IA generativa en varios proyectos de juegos futuros. El CEO incluso expresó su opinión de que Microsoft tendrá un "catálogo de juegos que usarán Muse", además de usar Muse para generar juegos en su totalidad. Nadella se refirió a la experiencia de usar Muse como una sensación similar a la aparición de modelos de IA populares como ChatGPT y Dolly.
Si bien Microsoft puede estar avanzando hacia el desarrollo de juegos con IA, otros estudios no han sido tan receptivos a esta nueva tendencia en los juegos. Algunos creadores, como Beth Parker, directora de rendimiento principal de Black Myth: Wukong, han criticado directamente los recursos de IA en los juegos, mencionando que los juegos de IA carecen del elemento "humano". Otros creadores fuera del espacio de los videojuegos han expresado su propio descontento con la aparición de la IA, incluido el autor de JoJo's Bizarre Adventure, Hirohiko Araki, quien equiparó el uso del arte generado con IA con "estafadores".
Aunque muchos se han manifestado en contra de la IA en los videojuegos, otros estudios han salido en su defensa. Capcom reveló el mes pasado que habían desarrollado su propio modelo de IA para los juegos, utilizando la IA más como un creador de "prototipos".
A final de cuentas, esto siempre será un tema que genere mucho debate en la comunidad, sobre todo por la pérdida de grandes profesionales en la industria que podrían ser reemplazados por un simple "robot". Veremos como avanza todo este tema dentro del mundo de los videojuegos.
CONTENIDO RELACIONADO
Microsoft no se encuentra en su mejor momento ni muchísimo menos, como hemos estado viendo estos días atrás, llevan una semana sumamente mala con noticias negativas de todo tipo. Desde cancelaciones de videojuegos en desarrollo hasta 9.000 despidos, dejando a un montón de personas sin trabajo, algo que últimamente empieza a ser lo normal dentro […]
Merece la pena seguir y escuchar a Laura Fryer, una de las figuras más importantes de la historia de Xbox.
Call of Duty: WWII ha sido añadido recientemente a Game Pass y algunos usuarios han reportado hackeos por jugar al juego
Se convertirá en la segunda IP de PlayStation Studios en llegar a la consola de la competencia
La compañía de Seattle desmiente categóricamente los rumores sobre la posible marcha de Phil Spencer tras la reciente oleada de despidos en Xbox
El conocido medio Kotaku hace mención que el vídeo que vimos el pasado año de Perfect Dark realmente era falso
El título no se habría cancelado, pero sí que estarían buscando un nuevo editor
Parece que el ambiente en Halo Studios no es el mejor, y su próximo juego no inspira ninguna confianza interna
Xbox lleva un día un tanto negro con noticias mayormente negativas y preocupantes
CD Projekt RED aprende de The Witcher 3 y Cyberpunk 2077 para el futuro mundo abierto de The Witcher 4.
Phil Spencer dejará su puesto como CEO de Microsoft Gaming en el momento que se lance la nueva generación de Xbox
Ya se han confirmado los primeros despidos que nnuevamente llegan a Xbox, pero todavía hay más por venir