Hace no mucho tiempo, se anunció que habría un Bono Cultural Joven para aquellos jóvenes que quieran una subvención para gastarla en objetos culturales y, así, potenciar el interés cultural en España y demás. Pues bien, hubo cierta "polémica" porque muchos jóvenes empezaron a decir que lo gastarían en videojuegos, manga y eso, y ya se abrió el debate de si los videojuegos eran cultura o no, como lo puede ser, por ejemplo, un libro o una película.
En mi opinión, un videojuego es un producto de entretenimiento, pero como lo puede ser también un libro, una obra de teatro, una canción, etc. Y todo eso se considera un producto cultural, así que yo considero que los videojuegos también son cultura, sobre todo porque ya no es una industria de nicho en la que se encuentra una minoría, sino que ya un porcentaje altísimo de las personas ya son jugadores habituales. Así que me parece bien que, efectivamente, los videojuegos se hayan incluido en el Bono Cultural Joven.
Aunque te resumo la información a continuación, puedes leerlo todo de forma detallada en este enlace:
¿Qué os parece la iniciativa? Sin duda alguna, es algo muy positivo ya incluso dejando al margen los videojuegos, porque 400 euros en cultura es bastante. ¿Tú tendrás la oportunidad de pedir el Bono Cultural Joven?
CONTENIDO RELACIONADO
Estas se mantendrán disponibles hasta finales del presente mes de enero
El estudio Counterplay Games, creador de Godfall, cierra sus puertas. Descubre las razones detrás de su cierre, el impacto de Godfall y el futuro incierto de su equipo y proyectos.
La colección remasterizada de los clásicos RPG de Game Arts incluirá ediciones físicas con portadas reversibles y numerosas mejoras tanto visuales como jugables
El rumor sugiere que el aclamado RPG de Square Enix será la quinta y secreta revelación durante el próximo Xbox Developer Direct del 23 de enero
SMITE 2 ya está disponible gratis en PS5, Xbox Series, Steam y Epic Games Store. Descubre sus nuevas deidades, modos y mejoras en Unreal Engine 5.
Aspyr Media muestra las mejoras visuales de los icónicos enemigos de la trilogía clásica, que llegará el 14 de febrero a todas las plataformas