Hace ya varios meses que se ponían a la venta PS5 y Xbox Series X|S, las consolas de nueva generación. Sin embargo, ambas consolas han estado marcadas por la falta de stock y la consecuente especulación. Algunos usuarios han llegado a utilizar ciertos bots y programas para poder acceder antes que nadie a las reservas de consolas de diferentes establecimientos a fin de hacerse con un gran número de ellas y poder revenderlas al doble de su precio habitual.
Para tratar de poner freno a esta situación, el gobierno de Reino Unido ha comenzado a realizar diferentes movimientos y, tal y como informábamos días atrás, hay en marcha una propuesta para ilegalizar la especulación con las consolas. Pero hoy el gobierno británico se ha pronunciado al respecto para dejar claros los avances y las conversaciones que tiene en marcha.
Según recogen desde VGC, desde Reino Unido han aclarado que ya existe una ley "que previene el uso de software automatizado para comprar entradas que después se venden a precios inflados desde 2018". El gobierno ha asegurado estar estudiando el asunto y conversando con organismos especializados en videojuegos para ampliar esta ley a otros objetos "de alta demanda como tarjetas gráficas o consolas".
Por el momento no hay una respuesta concreta al problema pero parece que el gobierno británico se lo está tomando muy en serio y se está trabajando, no solo en poner fin a la situación actual de PS5 y Xbox Series X|S sino evitar que la situación pueda repetirse en el futuro. Los consejos que se dan de cara a los consumidores es mantener paciencia y comprar solo al precio oficial y a través de sus vendedores de confianza. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024