Guillermo Díaz, más conocido como Willyrex, lleva años en YouTube siendo uno de los estandartes de los directos en la plataforma de vídeos. Aunque Willy ya había hecho directos primero en Twitch, siendo uno de los primeros en iniciarse en la plataforma morada cuando no era tan mainstream.
Pues, Willyrex ha terminado el contrato con YouTube y no ha renovado. No ha dicho cuales son los motivos de la no renovación. Pero todo parece apuntar que, tanto Twitch como YouTube están apuntando a un modelo donde no van a pagar contratos desorbitados para mantener creadores. Las plataformas pasarán a ahorrar más para ser más sostenibles, al contrario de lo que hace la nueva Kick.
Por esto, Guille ha decidido que hará directos en múltiples plataformas. Ha mencionado, Twitter, Instagram, TikTok, Twitch, Facebook y YouTube. No ha dicho nada de Kick, aunque si quisiese no habría problemas. Estas son sus redes en todos lugares:
Esto es algo que han empezado a hacer algunos creadores de contenido ya que hace un tiempo, Twitch ha liberado la exclusividad en la mayor parte de contratos de streamers de la plataforma. Por lo que es posible hacer multistream sin tener miedo al ban. Además, Willy no tiene problemas con ello ya que no tiene contrato con ninguna plataforma. Obviamente monetiza su contenido, pero con los contratos básicos que todo el mundo puede conseguir, ya no tiene un trato preferencial en ninguna plataforma.
Personalmente, esta decisión me parece acertada. Está ampliando su difusión en muchos lugares y cada espectador puede elegir el sitio más cómodo para leerlo. El único problema sería los chats. Tiene que tener moderación en cada plataforma y elegir dónde leer, dónde hacer encuestas y demás. Pero siendo una persona con tantos seguidores, el chat que elija leer tendrá mucha representación de su comunidad.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024
Se encuentra disponible en una versión exclusiva que incluye contenido adicional
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Uno de los mejores dispositivos de Sony y el complemento perfecto para sacar el máximo partido a PlayStation 5
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony