Colabora
El gran problema de PS Store para los desarrolladores que resulta muy rentable a PlayStation
Fichas
Noticias

El gran problema de PS Store para los desarrolladores que resulta muy rentable a PlayStation

Obtener visibilidad en PS Store requiere de un tedioso proceso que puede saltarse con el pago de 25.000 dólares

Publicado:
Actualizado:
0

Ser un desarrollador de videojuegos independiente no es sencillo. No es ningún secreto que los grandes videojuegos provienen de estudios con cientos de trabajadores, cada uno especializado en diferentes temas. Y aunque tendemos a pensar en diseñadores y artistas cuando pensamos en quienes hacen los videojuegos, hay todo un apartado legal y burocrático que no es desdeñable y que sirve para obtener las certificaciones para aparecer en consolas y asegurar buena visibilidad en las tiendas digitales. Pero si eres desarrollador independiente, olvídate de aparecer en portada en PlayStation Store.

Tal y como recogen desde el portal Kotaku, ha sido el desarrollador independiente Iain Garner quien ha desvelado uno de los secretos de PlayStation Store: la tienda digital de PlayStation es completamente inaccesible para los desarrolladores de videojuegos pequeños. "No se les da a los desarrolladores la posibilidad de gestionar sus juegos. [...] Si [a PlayStation] no le gusta tu juego, te quedas sin publicidad, sin visibilidad, sin amor".

El proceso para obtener visibilidad en PS Store, de acuerdo a Garner, es toda una odisea y necesitas cumplir una serie de requisitos que no son nada sencillos y que, en muchos casos, resultan simplemente imposibles por la falta de recursos y las dificultades puestas por la propia PlayStation.

Pero lo más gordo del aseunto es lo que Garner revela a continuación: todo este tedioso proceso se puede evitar con el pago de 25.000 dólares y el 30 % de los ingresos de tu videojuego. Sí, una parte importante del presupuesto con el que cuentan algunos videojuegos independientes puede irse por completo a PlayStation si lo que quieren sus creadores es que tenga cierta visibilidad en PS Store.

Se trata de una situación realmente injusta que, de acuerdo a Garner, no ocurre en el resto de plataformas, que cuentan con unos procedimientos mucho más modernos y que facilitan la publicación de los videojuegos. veremos si PlayStation reacciona de alguna manera o mantiene este problema tan lucrativo para ellos.

Etiquetado en :

PS Store

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

NOTICIAS RELACIONADAS

Fortnite ha hecho un cambio crucial en el modo Refriega de Equipos y no sé si me convence del todo

La Temporada 8 del battle royale ha traído consigo una sutil modificación de dicha vertiente que hace que sea muy diferente

Publicado: 21 SEP 2021 0

Fortnite anuncia una nueva versión sorpresa de su actualización 18.00: más armas, eventos y mucho más

Descubre aquí todas las novedades del primer parche rápido de la Temporada 8 del battle royale

Publicado: 21 SEP 2021 0

FIFA 22: estos son los jugadores gratuitos Trasfondo de la primera temporada de Ultimate Team

Ya han sido reveladas las tres primeras recompensas

Publicado: 21 SEP 2021 0

¿Una pantalla en el DualSense? Imaginan jugar a PS5 en el mando y ya es mi sueño imposible

Esto es algo que no creo que se vaya a cumplir hasta que llegue, quizá, la PlayStation 14, pero oye, soñar es gratis

Publicado: 21 SEP 2021 0

Fortnite ha hecho este cambio en uno de sus modos de juego que no ha gustado nada a la comunidad

Continúan las polémicas y las quejas en relación al sistema de subida de niveles de la actual Temporada 8 del battle royale

Publicado: 21 SEP 2021 0
Cargando el siguiente artículo...