El guionista y director de cinemáticas Jon Verrall deja Retro Studios
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El guionista y director de cinemáticas Jon Verrall deja Retro Studios

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Retro Studios, uno de los equipos internos más míticos de Nintendo, lleva bastante tiempo jugando al despiste trabajando en lo que parece ser un importante proyecto sin desvelar. Podría tratarse de un nuevo episodio de alguna saga ya conocida, o por el contrario, de una nueva licencia. Sin embargo, las últimas novedades respecto al estudio tenían más que ver con nuevos fichajes para el equipo que con el trabajo que estos realizan. Hoy, por desgracia, la noticia da un giro a los últimos acontecimientos, pues hemos sabido que Jon Verral (quién ha ocupado el puesto de guionista y director de cinemáticas durante los dos últimos años), ha abandonado la compañía.

Jon verral guionista
No han trascendido los motivos por los cuales deja su puesto. El único comunicado que ha ofrecido al respecto confirma la intención de volver a su ciudad natal para emprender nuevos proyectos, asegurando que el tiempo pasado en Retro Studios ha sido estupendo, y le será difícil olvidar a la familia que ha creado allí. Dadas las declaraciones, se podría llegar a pensar que su contrato con Retro Studios ha finalizado y en la compañía están moviendo hilos de cara a su actual desarrollo, buscando nuevas caras para la plantilla.

Sobre el misterioso proyecto en que el estudio está inmerso, no hay datos oficiales. Los rumores apuntan a que podría desvelarse en el inminente E3 2018, siendo el marco perfecto para lanzar al mundo su nueva propuesta. Por otro lado, Nintendo ya confirmó meses atrás que hay una nueva entrega de la saga Metroid en proceso, que sería exclusivo para Switch sin llegar a mencionar qué estudio está detrás de la vuelta de la importante saga. Los últimos rumores mencionaban que Bandai Namco no estaría implicada en dicho proyecto, como se pensó en un principio.

https://areajugones.sport.es/2018/02/28/metroid-prime-4-no-estaria-siendo-desarrollado-por-bandai-namco-segun-nuevos-rumores/

Redactado por:

Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. El JRPG clásico me pierde. Allé voy!

CONTENIDO RELACIONADO

Mi apuesta por Final Fantasy VII Remake parte 3 es que se llamará Rebuild y este sería su contenido

El director ya tiene decidido el título pero no lo revela: especulamos sobre el nombre y las zonas que incluirá

Los creadores originales de Diablo revelan Darkhaven, su nuevo ARPG de fantasía oscura

Moon Beast Productions presenta un ARPG isométrico con mundo destructible, combate basado en habilidad y construcción

Pearl Abyss muestra 15 minutos de Crimson Desert: historia, mundo abierto y jugabilidad al completo

El nuevo vídeo revela detalles sobre Kliff, las cinco regiones de Pywel y el combate contra amenazas del Abismo

Final Fantasy VII tendrá nueva versión en Steam y los propietarios actuales la recibirán gratis

La versión de 2013 se renombrará y los propietarios actuales recibirán acceso gratuito a la nueva versión mejorada

Assassin’s Creed Invictus huele muy mal: los propios desarrolladores califican el juego de "horrible"

Una filtración interna destapa el profundo rechazo del equipo de desarrollo hacia este nuevo Assassin’s Creed

Si te gustan los juegos de acción, PS Store ha rebajado un 75% uno de los más infravalorados de todos

Muy pocos lo han jugado, pero es uno de los títulos más atractivos que he catado en los últimos años

Crisol: Theater of Idols aclara su ambición: sus creadores explican si es AAA, AA o indie

El equipo detrás de la obra despejan las dudas sobre si su proyecto es AAA, AA o indie

Ya puedes jugar gratis a Nioh 3, y deberías hacerlo por una razón muy sencilla

Puedes probar ya su demo, pero el motivo no es lo divertida que pueda ser

La censura de Dispatch en Nintendo Switch 2: qué ha pasado y por qué

No ha sido una orden directa de Nintendo, pero sus normas han llevado al estudio a cambiar contenido para evitar problemas en la eShop

Hasta ocho juegos en un solo día: así de loco es febrero para los videojuegos (y con muchas joyas)

En total, 33 juegos salen durante el mes de febrero para todas las consolas actuales

Febrero, el mes de GTA VI: Rockstar anunciaría pronto información, pero podría ser otro retraso

Un nuevo rumor habla de que Rockstar va a soltar otra bomba durante el próximo mes de febrero