El Hombre que Mató a Don Quijote recibe sus primeras críticas en Cannes
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El Hombre que Mató a Don Quijote recibe sus primeras críticas en Cannes

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

El Festival de Cannes ha terminado y si ya hemos podido conocer a todos los galardonados, también hemos podido leer las primeras críticas de una de las películas españolas más esperadas de este año: hablamos de "El Hombre que Mató a Don Quijote", la nueva obra de Terry Gilliam que, lejos de ser esa espectacular producción que podría triunfar en festivales y ceremonias de premios, ha desilusionado a una parte de la crítica. Variety la define como "un desastre bullicioso, beligerante y apenas coherente (...) La película es incierta e inconsistente en muchos puntos (...) Gilliam no tiene muchas de las habilidades que se esperan de un director".

The Times, por su parte, afirma que "es hermosa y horrible al mismo tiempo", una muestra de que ha desconcertado para bien y para mal. Ya en sus primeros avances se observaba que la película era, como mínimo, especial. El Mundo, en cambio, no habla de decepción: "aunque un poco sí, como pertinaz exageración (...). El concepto no puede ser más brillante. Otro asunto es el caos, lo atropellado de una narración que surge a borbotones empeñada en ser metáfora de todo".

El Hombre que mató

Aunque no todo son malas críticas, puesto que The Guardian explica que "es una película tierna, alegre y bienintencionada, con un toque interesante de emotividad y una adorable actuación protagonista de Jonathan Pryce".

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Este nuevo juego está siendo tan comparado con Silksong que sus responsables han tenido que dar explicaciones

Los creadores de este metroidvania están haciendo muy buena publicidad de su propuestas

¿Quién será el protagonista de Physint? Algunos apuntan a un gran actor de Hollywood como elección de Kojima

El misterio sobre el protagonista de Physint, nuevo juego de Hideo Kojima, ya se trata de resolver.

Solo a 12€: este pack con 3 juegos de aventura al estilo Uncharted tumba su precio a mínimos históricos en PS Store

Se trata de una de esas trilogías de videojuegos que todo el mundo debería probar en algún momento

Finales de la LEC en Madrid: partidos, horarios y toda la información

El mejor League of Legends de Europa llega a Madrid del 26 al 28 de septiembre

¿De verdad crees que OD será exclusivo de Xbox? Su propio tráiler sugiere lo contrario

Aparece un mensaje que parece dejar claro que se podrá jugar en más plataformas, incluida PlayStation

Palworld anuncia Palfarm, un spin-off de granjas que se ha revelado en el peor momento posible para la compañía

El movimiento de PocketPair ha hecho que muchos fans levanten la ceja, y tampoco hay que olvidarse de Nintendo

Así serán los gráficos de PS6: son oficiales las imágenes que lo revelan

Todo tendría que ver con el primer adelanto técnico de Physint, lo nuevo de Kojima para la próxima generación de PlayStation

El Pokémon GO de Death Stranding: Kojima y Niantic trabajan en un nuevo juego que consiste en caminar

Este nuevo proyecto usa la realidad aumentada y es un juego, literalmente, de caminata

Kojima presenta la primera imagen de Physint, su próximo juego de sigilo, y su protagonista

El japonés también ha confirmado a tres actores que participarán en el videojuego

Hideo Kojima muestra el primer tráiler de OD, su terrorífico nuevo juego para Xbox: nuevo título y primeros detalles

Hideo Kojima ha sorprendido con la presentación del priemr tráiler de OD, su próximo juego.

Así es el multijugador de Call of Duty: Black Ops 7 pero... no me llama nada en absoluto

Black Ops 7 enseña su multijugador, pero deja un regusto demasiado familiar de las últimas entregas