El Festival de Cannes ha terminado y si ya hemos podido conocer a todos los galardonados, también hemos podido leer las primeras críticas de una de las películas españolas más esperadas de este año: hablamos de "El Hombre que Mató a Don Quijote", la nueva obra de Terry Gilliam que, lejos de ser esa espectacular producción que podría triunfar en festivales y ceremonias de premios, ha desilusionado a una parte de la crítica. Variety la define como "un desastre bullicioso, beligerante y apenas coherente (...) La película es incierta e inconsistente en muchos puntos (...) Gilliam no tiene muchas de las habilidades que se esperan de un director".
The Times, por su parte, afirma que "es hermosa y horrible al mismo tiempo", una muestra de que ha desconcertado para bien y para mal. Ya en sus primeros avances se observaba que la película era, como mínimo, especial. El Mundo, en cambio, no habla de decepción: "aunque un poco sí, como pertinaz exageración (...). El concepto no puede ser más brillante. Otro asunto es el caos, lo atropellado de una narración que surge a borbotones empeñada en ser metáfora de todo".
Aunque no todo son malas críticas, puesto que The Guardian explica que "es una película tierna, alegre y bienintencionada, con un toque interesante de emotividad y una adorable actuación protagonista de Jonathan Pryce".
CONTENIDO RELACIONADO
id Software ha presentado un nuevo escenario de horror y acción para ampliar el universo de la saga Doom
La joya clásica de 1999 vuelve renovada para una nueva generación de jugadores y con una edición física de Meridiem Games
El nuevo juego multijugador de Embark Studios viene con todo
Se trata de un nuevo lanzamiento que cuenta con mucho potencial para triunfar en el servicio de PlayStation
Un éxito rotundo que ha pillado tanto a la crítica como al público por sorpresa, y que marcará el futuro de los RPG
Se trata de un paquete que contiene dos títulos de lucha imprescindibles para los fans del género
La décima generación de Pokémon tendrá lugar en esta localización según nuevas filtraciones.
Este vídeo de Capcom muestra una evidente pista sobre Resident Evil 9.
Oblivion Remastered ya es el mejor "shadow drop" de la historia con 4 millones de jugadores en tan solo 4 días
Tainted Grail: The Fall of Avalon lanzará su versión 1.0 este 23 de Mayo
Until Dawn podría ser uno de los juegos que llegarían al servicio en el próximo mes de mayo
Una filtración revela el próximo plantel de héroes del juego, aunque la elección no termina de convencer a los jugadores