El Festival de Cannes ha terminado y si ya hemos podido conocer a todos los galardonados, también hemos podido leer las primeras críticas de una de las películas españolas más esperadas de este año: hablamos de "El Hombre que Mató a Don Quijote", la nueva obra de Terry Gilliam que, lejos de ser esa espectacular producción que podría triunfar en festivales y ceremonias de premios, ha desilusionado a una parte de la crítica. Variety la define como "un desastre bullicioso, beligerante y apenas coherente (...) La película es incierta e inconsistente en muchos puntos (...) Gilliam no tiene muchas de las habilidades que se esperan de un director".
The Times, por su parte, afirma que "es hermosa y horrible al mismo tiempo", una muestra de que ha desconcertado para bien y para mal. Ya en sus primeros avances se observaba que la película era, como mínimo, especial. El Mundo, en cambio, no habla de decepción: "aunque un poco sí, como pertinaz exageración (...). El concepto no puede ser más brillante. Otro asunto es el caos, lo atropellado de una narración que surge a borbotones empeñada en ser metáfora de todo".
Aunque no todo son malas críticas, puesto que The Guardian explica que "es una película tierna, alegre y bienintencionada, con un toque interesante de emotividad y una adorable actuación protagonista de Jonathan Pryce".
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores