[Actualización] Actualizamos el contenido de esta noticia después de que se confirme que se trata de un bug que está ocurriendo a algunos jugadores de forma aleatoria, algo puntual y que no se mantendrá. PlayStation no tiene pensado implementar ningún sistema con el que obligue a los jugadores a conectarse a internet al menos una vez cada 30 días para mantener la licencia de los juegos.
[Noticia original] Nuevas informaciones apuntan a que PlayStation están probando un nuevo DRM aplicado en los juegos digitales de PS4 y PS5 que obliga a los jugadores a conectarse a internet, como mínimo, una vez cada 30 días para evitar perder su licencia. Esto quiere decir que todos los juegos, tengan funciones online o no, deberían tener esta conexión cada 30 días en caso de que el jugador quiera seguir utilizándolos sin comprarlos de nuevo.
Esta información proviene de Lance McDonald a través de X, que ha comentado que este nuevo DRM está llegando a todos los juegos digitales de PS4 y PS5. Con este sistema activado, todos los juegos digitales que se compren a partir de ahora (se excluyen los anteriores), necesitan una comprobación a nivel online cada 30 días. En caso de que no puedas conectarte a internet en este período, la licencia se elimina.
Es decir, que con este DRM activo, si el usuario no se conecta a su PS4 o PS5 a través de internet en este período de 30 días, la licencia del juego digital se pierde, siendo necesaria una nueva compra para poder volver a jugar. Evidentemente, se trata de un sistema muy polémico que ya está causando mucho revuelo en redes sociales y que no está gustando a los jugadores.
La buena noticia, dentro de lo que cabe, es que no es oficial y no parece que se esté implementado a todos los usuarios por ahora. Desconocemos si esta prueba está llegando sólo a algunos usuarios o si se trata de algún extraño error. Pero en la imagen proporcionada por el propio Lance McDonald se puede ver cómo dentro de la información de cada juego digital puede verse un tiempo límite de la licencia, que sólo se renueva si el jugador se conecta a internet dentro del plazo establecido.
Algunos usuarios han comentado que se trata de un error que está afectando a algunas compras de PS4 y PS5 desde el pasado 25 de marzo, y que muestran este período de validez de 30 días en las licencias. Por ahora, desconocemos lo que ocurre y PlayStation no se ha comunicado al respecto. Esperemos que sea un error o una simple prueba y que el sistema no llegue realmente a PS Store.
CONTENIDO RELACIONADO
Según los datos de SteamDB, el porcentaje de jugadores que ha completado la historia de Crimson Desert es bajísimo.
Esta nueva función de PS5 ya se está probando en su versión beta, con los juegos más jugados y su número de jugadores.
Una gran frustración en una partida de D&D llevó a desarrollar una de las mejores mecánicas de la IP
Después de confirmar que los correos de Best Buy con las reservas de GTA VI eran legítimos, ahora apunta en otra dirección.
Uno de los mejores videojuegos de 2025 podría protagonizar un regreso triunfal con este añadido
Jordan Middler ha comentado que piensa que PlayStation está cocinando algo relativo a Infamous.
l título dejará de venderse este mes y todas sus funciones online desaparecerán el próximo año
Una de esas ofertas que van a volar: Astro Bot, Spider-Man 2 y Lego Horizon Adventures de oferta en pack.
Usiboft lanza un nuevo clip enseñándonos cómo se moverá Edward en el remake de Black Flag y lo cierto es que luce increíble
Se trata de una situación sin precedentes: varios títulos de la nueva tanda que llega pronto al servicio tienen demo en PS Store
Casi seis años después del inicio de la generación actual, Batman: Arkham Knight continúa sin parche next-gen oficial
¿Serán estas las seis ediciones de GTA VI que lleguen al mercado? Los rumores apuntan en esta dirección.