[Actualización] Actualizamos el contenido de esta noticia después de que se confirme que se trata de un bug que está ocurriendo a algunos jugadores de forma aleatoria, algo puntual y que no se mantendrá. PlayStation no tiene pensado implementar ningún sistema con el que obligue a los jugadores a conectarse a internet al menos una vez cada 30 días para mantener la licencia de los juegos.
[Noticia original] Nuevas informaciones apuntan a que PlayStation están probando un nuevo DRM aplicado en los juegos digitales de PS4 y PS5 que obliga a los jugadores a conectarse a internet, como mínimo, una vez cada 30 días para evitar perder su licencia. Esto quiere decir que todos los juegos, tengan funciones online o no, deberían tener esta conexión cada 30 días en caso de que el jugador quiera seguir utilizándolos sin comprarlos de nuevo.
Esta información proviene de Lance McDonald a través de X, que ha comentado que este nuevo DRM está llegando a todos los juegos digitales de PS4 y PS5. Con este sistema activado, todos los juegos digitales que se compren a partir de ahora (se excluyen los anteriores), necesitan una comprobación a nivel online cada 30 días. En caso de que no puedas conectarte a internet en este período, la licencia se elimina.
Es decir, que con este DRM activo, si el usuario no se conecta a su PS4 o PS5 a través de internet en este período de 30 días, la licencia del juego digital se pierde, siendo necesaria una nueva compra para poder volver a jugar. Evidentemente, se trata de un sistema muy polémico que ya está causando mucho revuelo en redes sociales y que no está gustando a los jugadores.
La buena noticia, dentro de lo que cabe, es que no es oficial y no parece que se esté implementado a todos los usuarios por ahora. Desconocemos si esta prueba está llegando sólo a algunos usuarios o si se trata de algún extraño error. Pero en la imagen proporcionada por el propio Lance McDonald se puede ver cómo dentro de la información de cada juego digital puede verse un tiempo límite de la licencia, que sólo se renueva si el jugador se conecta a internet dentro del plazo establecido.
Algunos usuarios han comentado que se trata de un error que está afectando a algunas compras de PS4 y PS5 desde el pasado 25 de marzo, y que muestran este período de validez de 30 días en las licencias. Por ahora, desconocemos lo que ocurre y PlayStation no se ha comunicado al respecto. Esperemos que sea un error o una simple prueba y que el sistema no llegue realmente a PS Store.
CONTENIDO RELACIONADO
Ya se ha desvelado la edición coleccionista de Stranger Than Heaven y la versión estándar exclusiva de Amazon.
Se ha confirmado que la tercera y última parte del juego contará con Travis Willingham como la nueva voz del villano
Se confirma que el lanzamiento de Marvel 1943: Rise of Hydra se retrasa hasta 2027... como mínimo.
Capcom ha compartido las primeras imágenes de Resident Evil Veronica junto a algunos detalles interesantes.
El director Naoki Hamaguchi desvela por fin el nombre y el primer gameplay de la conclusión de la trilogía, que recupera la aeronave para explorar el mundo y llegará a todas las plataformas
Summer Game Fest 2026 nos ha dado esperanzas: The Wolf Among Us 2 llega en 2027, y antes la remasterización de su primera entrega.
El juego nos ha dejado echarle un primer vistazo a través del Summer Game Fest, y revela primeros detalles iniciales
La IP de monstruos de Capcom se refuerza con un potente DLC que aterriza durante 2027
Koei Tecmo presenta la culminación de su serie de juegos de acción basada en la obra de Hajime Isayama
El anuncio ha tenido un espacio muy destacado en la conferencia del Summer Game Fest 2026
El primer tráiler gameplay oficial del nuevo Virtua Fighter ha sorprendido como nadie esperaba
The Last Ronin es un nuevo juego de Platinum Games publicado por Paramount Games.