El jefe de PlayStation afirma estar "frustrado" por el limitado alcance de sus juegos
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El jefe de PlayStation afirma estar "frustrado" por el limitado alcance de sus juegos

Es posible que desde PlayStation busquen seguir potenciando PS Now para llevar todas sus obras a PC y móviles a través del juego en la nube

Pub:
Act:
1

No es ningún secreto que los juegos exclusivos de las consolas son cada vez menos exclusivos. Tanto Microsoft con su Xbox Game Pass y xCloud como Sony con su PS Now y los lanzamientos en PC han comenzado a diversificar su negocio relativo a los videojuegos. Cada vez son más los usuarios que pueden acceder a videojuegos de Xbox y PlayStation sin necesidad de una consola pero parece que para Jim Ryan, jefe de PlayStation, esto no es suficiente y quiere más.

Jim Ryan, de PlayStation, quiere que sus juegos alcancen a muchos más millones de jugadores

  • Tal y como recogen desde VGC, ha sido durante una charla dada en GI Live: London donde Jim Ryan, jefe de PlayStation, ha hablado acerca del alcance de los videojuegos de la compañía.
  • A continuación podéis ver algunos fragmentos de las declaraciones de Jim Ryan:
    • "Me gustaría ver un mundo en el que los juegos que hacemos en PlayStation puedan ser disfrutados por decenas de millones de personas. Tal vez centenares de millones".
    • "Ahora mismo, con el modelo de consola actual, cuando tienes un gran éxito de PlayStation hablas de 10 o 20 millones de personas que pueden jugar al juego".
    • "Bloquear de alguna manera la audiencia para este maravilloso arte, el maravilloso entretenimiento que nuestros estudios hacen... bloquear la audiencia de esto a 20 o 30 millones me frustra".
  • Tras estas declaraciones, no ha tardado en surgir la especulación relativa a futuros movimientos de PlayStation enfocados en llevar sus videojuegos a más lugares.
  • El PC parece la apuesta más obvia; aunque no hay lanzamientos simultáneos como sí hace Xbox, PlayStation cada vez lanza más obras en PC y ha llegado a adquirir estudios específicos para esta tarea.
  • Otra de las posibilidades es que PS Now siga potenciándose con lanzamientos cada vez más cercanos al estreno de las obras y rivalice de tú a tú con Xbox Game Pass.

Etiquetado en :

PlayStation

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Mixtape ya tiene nota en Metacritic y se ha convertido en la gran sorpresa de 2026 que no puedes perderte

El juego editado por Annapurna pintaba espectacular, y finalmente sus creadores han logrado cumplir con las altas expectativas

Jugar a Kindgom Come: Deliverance 2 está muy bien, pero es aún mejor usar su nuevo perfume oficial (aunque no es para todos los bolsillos)

El videojuego de Warhorse Studios protagoniza un insólito crossover para crear una nueva fragancia de lujo inspirada en la obra

Pragmata ya ha conseguido vender 2 millones de unidades tras solo dos semanas en el mercado, y reabre un debate

Capcom sigue estado intratable, y solo acaba de empezar el año, pero ¿cuánto necesita vender un videojuego para considerarse un verdadero éxito?

Nadie esperaba esto de los creadores de GTA Trilogy: BeastLink apuesta por Kaijus gigantes y caos multijugador

Tras días de especulación por un supuesto regreso relacionado con un clásico, el estudio terminó revelando un juego donde podemos convertirnos en la amenaza del mapa

Por solo 3,49€ podrás tener este juego de 87 en Metacritic que está rebajado en PS Store y no te arrepentirás

La tienda digital de PlayStation, PS Store, ha rebajado el precio de uno de los juegos indies en 2D más famosos de todos los tiempos. Se trata de Guacamelee!, una entrega lanzada en el año 2014 y que es un metroidvania/beat'em up muy popular. Guacamelee! sólo cuesta 3,49€ en PS Store Esta joya tiene un precio […]

El renacer del Amiga 1200 se hace de rogar: Retro Games aplaza THEA1200 a diciembre por la mejor de las razones

La compañía británica prefiere no rendir homenaje a un mito con un producto a medio cocinar y se toma siete meses extra para pulir el sistema operativo

TheGrefg se planta ante Satu, su antiguo cámara, y zanja la polémica: 'no quieres hacerme mal, pero me dejas como un explotador laboral'

El creador de contenido ha dado una respuesta definitiva al beef con tu antiguo operador de cámara ante las acusaciones recibidas

PS Plus Extra y Premium de mayo de 2026: Fecha y hora del anuncio oficial de los juegos de este mes

Dentro de menos de una semana, PlayStation hará oficial la nueva línea de títulos que se sumarán al catálogo

Gothic 1 Remake tiene mucha más miga de lo que parece y un estudio español detrás que sabe lo que se hace

Alkimia Interactive devuelve la vida a la Colonia, el barrera mágica y la mina de mineral con un mimo que se nota desde el primer minuto en la versión preview

Stranger Than Heaven llega en invierno y trae uno de los repartos más locos que ha tenido un Yakuza

RGG Studio confirma ventana de lanzamiento para su ambicioso spin-off histórico y suelta un reparto que mezcla a Snoop Dogg con artistas japonesas de primer nivel

El extraño caso de Saros: aclamado por la crítica, ignorado en PS Store

Saros, lo nuevo de Housemarque no consigue hacerse una buena posición en las descargas de abril