Colabora
¿Juegos de PS5 en PC desde el día 1? Un ex alto cargo de PlayStation habla al respecto
Fichas
Noticias

¿Juegos de PS5 en PC desde el día 1? Un ex alto cargo de PlayStation habla al respecto

Según Hermen Hulst, actual jefe de PlayStation, la consola seguirá siendo la prioridad de lanzamiento de nuevos juegos

Publicado:
0

No es extraño que las empresas de videojuegos lancen el mismo título para varias plataformas al mismo tiempo. Es una estrategia que Microsoft lleva haciendo varios años con los videojuegos de Xbox Game Studios. Sin embargo, Sony ha optado por seguir una estrategia más cautelosa a la hora de sacar sus juegos para plataformas diferentes a la consola y el ex CEO de la empresa, Shawn Layden, no piensa que eso vaya a cambiar pronto.

meme ps4 y pc

Sony ya tanteó el terreno con el lanzamiento de Horizon Zero Dawn para el PC en agosto de 2020, 3 años más tarde de haber debutado para la PlayStation 4, y con Days Gone, que llegó para el ordenador en mayo de 2021. Ahora su plan es lanzar para el PC los videojuegos de Uncharted 4: A Thief's End (2016) y Uncharted: The Lost Legacy (2017) en 2022.

La opinión de Layden respecto a la estrategia de Sony

En una reciente entrevista con What's Up PlayStation, el exjefe de PlayStation US Shawn Layden (también presidente del grupo mundial de estudios de la compañía cuando dejó Sony en 2019) habló sobre los orígenes de la estrategia para los juegos de PC de la empresa: "Tenemos que ir donde estén estos nuevos clientes porque ellos han decidido no ir a mi casa, así que yo debo ir a su casa ahora".

"¿Y cuál es la mejor manera de ir a su casa? ¿Por qué no cojo uno de nuestros juegos más vendidos, que ya ha explotado el mercado, ya ha estado disponible durante 18 meses o 24 meses, y lo llevo a la plataforma del ordenador personal dejándoles una idea?: vosotros elegís no venir a PlayStation, pero permitidme mostraros lo que os estáis perdiendo", explicó.

Layden opina que no hay pérdida en esa transacción, ya que las ventas de juegos de PC no se realizan a expensas de las compras de software de consola y podrían incluso alentar a los jugadores de PC a comprar una consola en el futuro. "Para mí, esto es una forma de acercamiento, una forma de tratar de llegar a las personas a las que la consola aún no les llama", dijo el exjefe.

¿Seguirá Sony lanzando los videojuegos por separado?

El actual jefe de PlayStation Studios, Hermen Hulst, dijo que las consolas seguirían siendo la prioridad para los nuevos lanzamientos. Explicó que Horizon Zero Dawn tuvo mucho éxito en PC y que ello "demuestra que los jugadores ajenos al ecosistema de PlayStation tienen ganas de experimentar la increíble cartera de juegos que los fanáticos de PlayStation han disfrutado durante años". Sin embargo, hizo hincapié en que PlayStation "seguirá siendo el mejor lugar para jugar nuestros títulos de PlayStation Studios en el lanzamiento, pero valoramos a los jugadores de PC y seguiremos buscando los momentos adecuados para lanzar cada juego".

Etiquetado en :

PC PlayStation sony

Redactado por:

Enamorada de la moda y los videojuegos, sobre todo los de terror. También muy fan de la cultura asiática. Si tuviera que decir que soy experta en algo, sería en Genshin Impact y League of Legends.

NOTICIAS RELACIONADAS

Squid Game Minecraft: los hackers sabotean el torneo entre streamers

Los creadores de contenido que residen en Andorra sufren de problemas de conexión

Publicado: 22 ENE 2022 0

¡Ojo! Hallan un exploit en Dark Souls III que permite que los hackers puedan acceder a tu PC

Este fallo de seguridad tan peligroso podría aparecer también en Elden Ring

Publicado: 22 ENE 2022 0

Un streamer elimina por error a todos sus seguidores al intentar acabar con el spam en su canal

Evan Gao protagoniza uno de los primeros 'fails' de 2022

Publicado: 22 ENE 2022 0

Assassin's Creed iba a cerrar su historia original con un viaje en nave espacial

El creador original de la saga quería finalizar la trilogía de Desmond de forma espectacular

Publicado: 22 ENE 2022 0

Netflix quiere tener el 'mejor' servicio de videojuegos, y estos son sus planes para 2022

La plataforma de entretenimiento comenzará a ofrecer juegos 'core'

Publicado: 22 ENE 2022 4

FIFA 22: este popular defensor de Ultimate Team recibiría una carta Flashback según una nueva filtración

Fue uno de los futbolistas más utilizados en las ediciones anteriores

Publicado: 22 ENE 2022 0
Cargando el siguiente artículo...