Starfield es el primer juego desarrollado por Bethesda que se va a lanzar después de la adquisición de dicha compañía por parte de Microsoft. Es por ello que también es el primer juego desarrollado por ellos que será exclusivo de Xbox. Esto es algo histórico, ya que la empresa siempre había lanzado sus juegos también en PlayStation, pero el "Fallout espacial" se quedará sin salir para PS5, algo que ha levantado ciertas polémicas en las semanas recientes.
De hecho, salió a la luz una recolecta de firmas para hacer de Starfield un exclusivo de PS5. Sin embargo, la propia Bethesda aseguró que si este juego hubiese sido desarrollado también para la consola de PlayStation, no lo veríamos en septiembre. Para muchos, es lógico que Xbox haya hecho de este juego un exclusivo, aprovechando así la gran compra de ZeniMax (empresa matriz de Bethesda), mientras que otros tantos lo critican.
Pues ahora los compañeros de IGN han recogido y compartido las declaraciones que Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, dio al subir al estrado durante el juicio entre Microsoft y la FTC (por motivo del bloqueo de la compra de Activision por parte de la compañía estadounidense):
"No me gusta, pero fundamentalmente no tengo nada en contra. [...] No lo veo como algo anticompetitivo".
Jim Ryan, CEO de SIE
Como digo, es sorprendente que haya respetado la decisión de Microsoft de hacer de Starfield un exclusivo de Xbox, admitiendo que no le gusta pero que no puede tener nada en contra de ello. ¿Y vosotros, qué pensáis de las declaraciones de Jim Ryan? En último lugar, os recuerdo que esta obra saldrá el próximo 6 de septiembre para 2023.
CONTENIDO RELACIONADO
Iba a tener un sistema de desmembramientos como en Fallout 4
La comunidad de la saga está buscando la manera de fusionarla con las entregas más recientes de The Elder Scrolls
Bethesda ha revelado las cifras de jugadores de su último título y habría que tenerlas más en cuenta
El director de Bethesda, Todd Howard, revela los próximos planes que el estudio tiene para el juego
La compañía ha llevado a cabo un reciente movimiento que no ha sido nada bien visto por la comunidad
Prepárate para el mayor contenido del juego hasta la fecha en lo que supondrá un impulso a todo lo visto hasta ahora