Con el asentamiento de las redes sociales, los debates sobre qué consola de videojuegos era mejor se hicieron cada vez más comunes. Los debates entre los defensores de Xbox, PlayStation y Nintendo se convirtieron en discusiones usuales y, en muchas ocasiones, agresivas e intransigentes, rozando el fanatismo. Sin embargo, la llegada del cross-play y una maduración del medio en general ha convergido en la noción de que la 'guerra de consolas' es una cuestión anticuada -aunque aún se vean muchísimos vestigios de ella-; afirmación con la que Phil Spencer, jefe de la división de Xbox, se siente identificado.
A dicho respecto, en un diálogo mantenido con GameSpot, la famosa personalidad tuvo la oportunidad de volver a defender su ideal unificador en la industria del videojuego. Precisamente, aunque reconoce que existe un nivel de competencia en diversos niveles -como el tecnológico, por ejemplo-, considera que la idea de que las compañías son enemigos resulta arcaica, y propuso el desenvolvimiento interno del E3 como una muestra de que, efectivamente, están más cohesionados que nunca.
Pese a que Xbox One es, hoy en día, un dispositivo respaldado por su comunidad, la cual ha crecido de forma notable con el paso de los años gracias a las positivas políticas de Microsoft, su primera aparición será...
"Lo que sucede con el E3 es que es una época en la que todos nos sentamos en una junta directiva. EA está ahí. Take-Two está ahí. Sony está ahí. Nintendo está ahí. Creo que hay cerca de 30 miembros de todas las grandes [editoras]... Epic está ahí. Estamos conversando sobre cómo podemos hacer que este show sea un mejor show para todos. Siempre se puede -y todos estamos centrados en ello- crear áreas de enfoque común para nosotros como industria del videojuego, en la que, ojalá, podamos realizar un progreso como hemos estado haciendo con los años. Creo que esto lleva a la idea de que tiene sentido para nosotros, en ciertas ocasiones, cooperar en distintas cosas", argumentó.
Y es que, efectivamente, las barreras entre las grandes casas del videojuego se han ido disminuyendo, a menos en sus propios comportamientos individuales. Desafortunadamente, no se ha experimentado un avance de la misma magnitud en la comunidad, aunque el crecimiento respecto a años anteriores sí se ha hecho más evidente.
CONTENIDO RELACIONADO
Ha aparecido un prototipo de lo que iba a ser este videojuego para Game Boy Advance que nos muestra lo que pudo haber sido.
La nueva línea de títulos está encabezada por Diablo IV, la última gran obra de Blizzard
Un título que todo el mundo debería jugar con amigos o en familia alguna vez
Esperemos que estos cambios de precios no lleguen al resto del mundo
16 años sin esta saga de baloncesto de EA Sports, que parece que regresará tras este anuncio.
La desarrolladora acaba de poner fecha a un nuevo evento cargado de anuncios
El servicio de suscripción de Sony ofrecerá un pequeño obsequio exclusivo a quienes participen en sus diversos torneos
Una joya que destaca por su dinamismo, frenetismo y na jugabilidad muy satisfactoria
The Rogue Prince of Persia ha hecho muy poco ruido, pero es uno de los roguelites más prometedores del mercado
Debemos aportar nuestro granito de arena para conseguir que esta iniciativa siga adelante por el bien de los videojuegos
El servicio estrella de PlayStation ofrece mucho más que juegos gratis mensuales o acceso a multijugador online
La incorporación de Rainy a Death Stranding 2: On the Beach ha hecho que le pregunten sobre ello