En el Summer Game Fest 2025 presentado por Goeff Keighley fueron muchos los juegos presentados durante la conferencia, fácil de olvidar o de perder la pista de todos. Al final, es normal, nos quedamos con los nombres más grandes mostrados, como Resident Evil 9. Sin embargo, hay pequeños títulos independientes que consiguen llamar la atención de algunos de los mejores creativos de la industria, como es el caso de Hideo Kojima con uno de los juegos mostrados la semana pasada.
Fue sorprendente comprobar cómo Hideo Kojima, legendario creador de videojuegos tras éxitos como las sagas Metal Gear Solid o Death Stranding, compartió a través de sus redes sociales varias publicaciones sobre Out of Words, un pequeño título independiente de aventuras y plataformas cooperativo realizado a mano, que se mostró en el Summer Game Fest entre otros tantos títulos.
Out of Words es un juego desarrollado por Kong Orange y Wired Fly, con la colaboración del poeta Morten Søndergaard, y que se espera para 2026 en PC, PS5 y Xbox Series X/S. Se trata de una aventura de plataformas centrada en el juego cooperativo para dos jugadores, al estilo Split Fiction o It Takes Two, que puede disfrutarse tanto de forma online (con juego cruzado entre plataformas) como en modo local.
En él, ambos jugadores encarnarán a Kurt y Karla, dos jóvenes que no pueden hablar pero que deben colaborar para recuperar sus voces dentro del mundo fantástico de Vokabulantis. En este universo todo está fabricado a mano con técnicas de stop-motion y materiales físicos. El resultado visual es, cuanto menos, bien curioso. Normal que haya llamado la atención de Kojima.
En Out of Words tendremos que buscar "la voz perdida" de los dos protagonistas, aventura desencadenada cuando ambos intentan cogerse de la mano. La historia está inspirada en la obra poética de Morten Søndergaard, que se combina con ese apartado visual artesanal tan particular y que consigue que la obra parezca absolutamente única. De hecho, el equipo de desarrollo cuenta con titiriteros, programadores y poetas, por si fuera poco para confirmarlo.
A nivel jugable habrá que explorar y superar puzzles en los que será indispensable comunicarse y cooperar con el otro jugador. Sincronía, físicas... elementos que ya hemos visto en otros exponentes del género pero que aquí se adaptan a su contexto. Una obra muy interesante que ha llamado la atención de Hideo Kojima y, probablemente, también de ti tras conocer todos estos detalles. Habrá que esperar al año que viene para jugarlo.
CONTENIDO RELACIONADO
El "Proyecto Amatista" es el nombre en clave de la colaboración entre AMD y PlayStation para la futura PS6.
Son criaturas simpáticas en Clair Obscur: Expedition 33 y esta artista las ha recreado a mano de manera espectacular.
Fiel a su cita, el equipo responsable del servicio de suscripción de Microsoft ha anunciado sus próximas novedades
“No os voy a dejar marchar”: el creador de Death Stranding se aferró a la vida con el deseo de reconectar con los jugadores a través de una secuela
Si alguien podía sorprendernos es Hideo Kojima... pero esta vez lo ha logrado de verdad con estas últimas declaraciones.
Ha aparecido un prototipo de lo que iba a ser este videojuego para Game Boy Advance que nos muestra lo que pudo haber sido.
La nueva línea de títulos está encabezada por Diablo IV, la última gran obra de Blizzard
Steam es muy buena con algunas cosas, pero con otras tarda lo más grande
Un título que todo el mundo debería jugar con amigos o en familia alguna vez
El proyecto, con nombre en clave Ovr, apostará por la simulación táctica y se jugará en primera persona
En octubre tendrá lugar el Halo World Championship, donde se enseñará aquello en lo que han estado trabajando los desarrolladores
16 años sin esta saga de baloncesto de EA Sports, que parece que regresará tras este anuncio.