El juego que deja caer que es uno de los primeros confirmados para Nintendo Switch 2, Yooka-Replaylee
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El juego que deja caer que es uno de los primeros confirmados para Nintendo Switch 2, Yooka-Replaylee

El título no menciona ninguna consola de Nintendo al final de su último tráiler, pero sí que menciona a la compañía japonesa

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Ya han pasado varios días desde el anuncio de Nintendo Switch 2, siendo uno de los momentos más importantes de los últimos años, y más tras el brutal éxito de la anterior consola híbrida, que se postula como la consola más vendida de la historia. Aun así, faltan muchos detalles por conocer, especialmente la fecha de salida oficial, el precio de lanzamiento y sus primeros juegos del catálogo. Sobre esto último, pistas sí que no han faltado.

MÁS INFO DE NINTENDO SWITCH 2

Sin contar los juegos de la primera Switch (ya que Nintendo Switch 2 será retrocompatible al completo con la anterior consola híbrida), se desconocen qué juegos exclusivos habrá para la nueva generación nintendera, más allá de Mario Kart 9. Rumores han sobrado, hablando de títulos como Cyberpunk 2077, Red Dead Redemption 2, Marvel Rivals o Assassin's Creed Shadows, entre muchísimos otros. Pero parece que ya se ha confirmado otro: Yooka-Replaylee.

Yooka-Replaylee apunta a ir de camino a Nintendo Switch 2

Yooka-Replaylee es una versión nueva del primer título de esta saga de plataformas y que contará con la participación de Shovel Knight, y sus desarrolladores ya dejaron caer que el juego iba a salir para Nintendo Switch 2 y no para la primera Switch. ¿Por qué? Pues porque cuando revelaron las plataformas de salida del título, dijeron PS5, Xbox Series, PC y Nintendo. Sí, dijeron Nintendo, sin especificar ninguna consola. Cuando ocurrió por primera vez, Nintendo Switch 2 no estaba anunciada, por lo que parecía que estaba confirmándose así el lanzamiento para dicha consola pero, obviamente, no podían revelar el logo de la consola ni hacer mención a ella.

No obstante, en el tráiler que he dejado que es totalmente nuevo, al final del vídeo vuelven a mencionar las plataformas exactamente igual, haciendo mención específica a PC, PS5 y Xbox Series pero en el caso de Nintendo sólo mencionan a la compañía. Prácticamente toda la comunidad ya da por hecho que se trata de que el juego acabará saliendo para Nintendo Switch 2, pero que no pueden revelarlo hasta que Nintendo dé más detalles de la consola. Muy probablemente haya un embargo por medio que Playtonic no pueda saltarse hasta el 2 de abril, fecha en la que tendrá lugar un Nintendo Direct enfocado en la nueva máquina nintendera.

Redactado por:

Responsable de videojuegos. Jugador enamorado de Persona, Zelda, Super Mario y juegos gachas, pero también me veréis escribiendo sobre PS Plus, ofertas y muchos más juegos.

CONTENIDO RELACIONADO

The Duskbloods, "el Bloodborne" de Switch 2, habría filtrado su fecha de lanzamiento

El conocido insider NateTheHate habría compartido más información sobre el juego exclusivo de Switch 2

Malas noticias para los que esperan Final Fantasy IX Remake: su desarrollo está 'on ice'

El juego actualmente no estaría cancelado, pero su futuro es muy incierto y muchos temen que nunca vaya a salir

Ya nos habíamos acostumbrado a ellas en Nintendo Switch 2, pero puede que se abandone la denominación “Switch 2 Edition”

Nuevos rumores apuntan a que Nintendo cree que las “Nintendo Switch 2 Edition” confunden a los jugadores.

Hollow Knight consigue cambiar un problema de su final casi 10 años (y millones de jugadores afectados) después

Team Cherry ha actualizado el primer Hollow Knight solucionando un problema que llevaba presente desde su lanzamiento.

Nintendo estaría preparando Zelda Ocarina of Time Remake para Switch 2, según una nueva filtración

NateTheHate apunta a que Zelda Ocarina of Time Remake en Switch 2 es real y saldría a finales de 2026

Star Fox podría volver en 2026 para Switch 2: gráficos mejorados, multijugador y anuncio el mes que viene

El conocido insider NateTheHate habría compartido información sobre lo que le espera a Nintendo Switch 2 este año 2026

La nueva serie de Harry Potter puede influir más de la cuenta en Hogwarts Legacy 2: Warner Bros. quiere un universo

¿Y nosotros lo queremos? Hogwarts Legacy 2 puede distanciarse del primer juego por la serie de Harry Potter.

Crecen las posibilidades de un nuevo Nintendo Direct en abril: surgen varios registros sospechosos de Nintendo Switch 2

En las últimas horas han salido a la luz varios detalles sobre anuncios de juegos third party que llegarían a Nintendo Switch 2 pronto

Pearl Abyss advierte: Crimson Desert podría llegar a Nintendo Switch 2, pero con sacrificios

El estudio ha confirmado sus intenciones de llevar Crimson Desert a la consola de Nintendo en un reciente comunicado

GAME dice adiós a las pegatinas en las carátulas: así es como ahora pondrán el precio sin dañar nada

La cadena cambia su política tras años de quejas y dejará de poner pegatinas con precio directamente en las carátulas de los juegos seminuevos

Se filtra un nuevo lanzamiento que entusiasmará especialmente a los fans de Sonic Frontiers

El sistema de clasificación coreano ha hecho mención a un nuevo título todavía no anunciado