Este inicio de año 2025 nos ha dejado con un buen puñado de juegos que han pasado algo desapercibidos a nivel mediático, pero que cuentan con picos de jugadores inmensos que son capaces de competir con las propuestas Triple AAA que más están en boca de todos. Desde R.E.P.O, un party game de terror al estilo de Lethal Company hasta Schedule I; siendo este último juego de Steam aquel en el que me quiero centrar aquí.
La cosa es que, investigando un poco sobre qué juegos lo están petando actualmente en Steam desde que comenzó este año a través de la base de datos de SteamDB, me he topado de frente con el ya mencionado Schedule I. Un juego que ha salido hace un par de días y que ha conseguido un pico máximo de más de 115.000 jugadores desde que salió, por lo que podría convertirse en el próximo gran fenómeno de este 2025. Pero... ¿en qué consiste el juego exactamente? Os dejo con todos los detalles a continuación.
Schedule I es un juego que puede encuadrarse dentro del género de los juegos de simulación, por lo que la gracia está en llevarnos a vivir una vida alternativa que se irá desplegando a través de sus propias actividades cotidianas. No obstante, lo más interesante de esto tiene que ver con la temática del juego en sí: en Schedule I nos pondrán en la piel de un capo que tendrá una plantación (de ya sabéis qué), hacer dinero a partir de vender sus productos (de ya sabéis qué) y establecer un negocio próspero repleto de extorsión, guerras de territorios y muchas más ilegalidades al estilo de GTA. Aquí abajo os dejo con un tráiler del juego:
El punto que está haciendo que el juego lo pete tanto, más allá de que el género de los simuladores esté de moda, es que su premisa es sumamente seria y, al mismo tiempo, contrasta con ese sentido del humor absurdo que tanto caracteriza a Schedule I. En este mismo sentido, podríamos decir que es un juego un pelín oscuro en cuanto a cómo se despliegan las ilegalidades que llevamos a cabo en él, pero todo ello se muestra a través de monigotes graciosos, mecánicas gamificadas y gags involuntarios de todo tipo.
Schedule I es un juego que se encuentra disponible únicamente en Steam a un precio de 19,50€ y, teniendo en cuenta lo que suele ocurrir con los videojuegos que se adhieren a este género, es poco probable que lleguemos a verlo en algún momento en consolas. Lo bueno es que, si teníais pensado disfrutarlo igualmente, el juego cuenta con una demo gratis que te permite probarlo a través de su prólogo. Aquí abajo os dejo con el enlace a la página de Schedule I por si queréis tenerlo a mano:
¿Qué os ha parecido Schedule I? Lo cierto es que el juego cuenta actualmente con reviews extremadamente positivas en Steam; aunque bien es cierto que es un título que aún se encuentra en formato Early Access y, por tanto, irá evolucionando en los próximos meses. ¿Quién sabe? Quizás estemos ante el próximo gran bombazo de 2025.
CONTENIDO RELACIONADO
Tainted Grail: The Fall of Avalon lanzará su versión 1.0 este 23 de Mayo
Una filtración revela el próximo plantel de héroes del juego, aunque la elección no termina de convencer a los jugadores
La próxima season del juego será una gran colaboración con la franquicia de Disney y durará una semana
Lo del éxito de Clair Obscur: Expedition 33 en 2025 está siendo una locura, como demuestra este hecho.
Irelia Florecer Espiritual recibe grandes mejoras en todas sus animaciones
Conoce la primera silla capaz de calentarte en invierno y refrescarte en verano
El shooter cooperativo y spin-off de Control llegará en junio y estará disponible en ambos servicios de suscripción
La cuenta oficial del juego en X ha compartido cuándo tendremos el próximo gameplay tráiler
Con tecnología de IA integrada, sensor óptico de alta precisión y compatibilidad con Razer Chroma RGB, estos dispositivos eliminan la barrera entre trabajo y ocio
Clair Obscur: Expedition 33 está enamorando a todo los amantes de los videojuegos y eso es sinónimo de alegría
Es la misión más desconocida y misteriosa de la saga Assassin's Creed.
Un juego cooperativo a lo Split Fiction con secretos y engaños entre los dos jugadores.