Titanfall 2 fue una de las sorpresas de los últimos años por parte de Respawn Entertainment. Si bien su primera entrega no gozó de mucha suerte en su debut en consolas, dando una experiencia aunque buena incompleta, su segunda parte sí mejoró en muchos de sus sentidos. La desarrolladora puso la carne en el asador para traer un juego con una campaña individual más que notable así como un equilibrado multijugador destinado al competitivo.
Sobre el papel todo parecía augurar un éxito seguro pero según dos antiguos desarrolladores en Respawn Entertainment, creen que el videojuego no gozó de todas las oportunidades que merecía debido a una planificación incorrecta a la hora de su lanzamiento. Esto, según indican Drew McCoy y Jon Shiring quienes ahora forman parte del estudio Gravity Well, vieron que Titanfall 2 estuvo afectado por la llegada una semana después de Battlefield 1.
Esto hizo que dos títulos pertenecientes a la misma editora, Electronic Arts, pudieran solaparse y tener que decidir entre uno de los dos FPS. Esto pudo condicionar la llegada desde el principio y no obtener las ventas esperadas, a pesar de contar con él como juego gratuito en PlayStation Plus o disponer de este también en el servicio EA Access.
"Nos apenó ver en el sentido de los títulos competitivos que Titanfall 2 fuera una suma cero para los jugadores. Si no se encuentra dentro de los cinco shooters más jugados es un título prácticamente vacío. Estos hablan con sus amigos y van a querer jugar a otro juego, todos quieren pertenecer a la multitud popular".
Titanfall 2 se encuentra disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año