La última actualización en el launcher de Rockstar Games finalizó la compatibilidad con Windows 7 y Windows 8, al tiempo que implementarón algunos otros cambios en la aplicación. Aunque este giro de los acontecimientos no debería sorprender a los usuarios de PC, marca el final de una era para el launcher de Rockstar Games, que ha admitido estas versiones del omnipresente sistema operativo de Microsoft desde su lanzamiento.
Rockstar Games Launcher, que debutó originalmente en septiembre de 2019, es la tienda de la desarrolladora de GTA y, por supuesto, tal y como su nombre indica, el launcher para poder lanzar los juegos en PC. Funciona en conjunto con la plataforma Rockstar Games Social Club y ofrece acceso a 11 títulos a partir de principios de 2024. Cuando se lanzó por primera vez, Rockstar Games Launcher incluía la oferta de una copia gratuita de GTA: San Andreas en un intento por impulsar este mismo.
Y aunque tanto San Andreas como varios otros juegos clásicos disponibles a través de la plataforma fueron originalmente compatibles con Windows 7 y Windows 8, la aplicación en sí ya dejó de ser compatible con esas versiones del sistema operativo de Microsoft. El cambio se introdujo como parte de la última actualización de la aplicación, identificada por el número de versión 1.0.84.1829.
La decisión de Rockstar de suspender las versiones de Windows 7 y Windows 8 de su iniciador para PC no debería sorprender a los fanáticos de la compañía. Aparte del hecho de que incluso el más nuevo de esos dos sistemas operativos tiene 12 hoy en día, la medida en sí ya se anunció en octubre de 2023, después de que Microsoft dejó de realizar actualizaciones de seguridad para esos sistemas operativos, lo que les dio mucho tiempo a los jugadores para cambiar el sistema operativo.
La actualización se lanzó el 30 de enero y es necesaria para seguir usando Rockstar Games Launcher, que ahora solo está disponible en Windows 10 y Windows 11. El tiempo dirá qué sigue para Rockstar Games Launcher, que ha recibido un flujo de actualizaciones bastante tranquilo desde su debut en 2019. Sin embargo, algunas pruebas surgidas recientemente sugieren que su futuro podría estar libre de la plataforma Rockstar Games Social Club, que Rockstar podría estar buscando eliminar antes del lanzamiento del port de GTA VI para PC, que aún no se ha confirmado oficialmente, pero se presume.
CONTENIDO RELACIONADO
Un cambio en varias de las skins del juego habría podido confirmar que el '2' del nombre podría ser borrado
Finalmente Epic Games colaborará con One Piece para traer una ola de varios personajes al videojuego
Comparamos los juegos que han visto la luz en cada uno de ellos durante los últimos 30 días
Epic Games ha lanzado varios packs en la tienda e incluido cambios significativos en el mapa del juego
Se trata de uno de esos proyectos que se habían mantenido en alto secreto durante los últimos meses
Tras Assassin's Creed Shadows, Ubisoft ya tendría muy claro su próximo objetivo